Catedra Ambiental

Con gran éxito se realizó el pasado miércoles 12 de octubre de 2011, en el auditorio del Área Cultural de Comfamiliar Risaralda, la tercera sesión de la Cátedra Ambiental 2011: “Gestión del Riesgo”, organizada por la Corporación Autónoma Regional del Risaralda (CARDER) y el Instituto de Investigaciones Ambientales de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP).

En esta ocasión se contó con la presencia del dr. Allan Michel Lavell, coordinador del programa de investigación sobre riesgo y desastres de la Secretaria General de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), sede Costa Rica, quien presentó una interesante conferencia titulada: “De desastre a riesgo y a cambio climático: Desafíos y soluciones para la institucionalidad y la práctica de la gestión del riesgo en América Latina”.

Catedra Ambiental

La asistencia a este evento fue masiva. Respondieron a la convocatoria líderes cívicos, representantes de la Contraloría Departamental de Risaralda, del Cuerpo de Bomberos de Pereira, del Área Metropolitana Centro Occidente, de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER), de ONG’s, así como de docentes y estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), del SENA, de la Fundación Universitaria del Área Andina, entre otras instituciones de la región.

La Corporación Autónoma Regional del Risaralda y el Instituto de Investigaciones Ambientales de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), agradecen al Doctor Allan Michel Lavell por sus aportes y a los asistentes por haber acogido la invitación a este evento académico, que día a día se consolida como un espacio de reflexión para la región.

Esta sesión de la Cátedra fue posible gracias a la colaboración de Comfamiliar Risaralda y de la Escuela de Postgrados de la Facultad de Ciencias Ambientales (UTP), a quienes los organizadores expresan su agradecimiento.

Se hace extensiva la invitación para la próxima sesión programada para el miércoles 2 de noviembre de 2011, a las 2:15 pm en el Auditorio de Ciencias de la Salud (UTP). El tema central se titula: Gestión del riesgo, «tragedia invernal´ y crisis institucional y estará a cargo de los doctores Fernando RamírezLeón Felipe CubillosHéctor Jaime Vásquez.

Para mayor información favor comunicarse con:

Instituto de Investigaciones Ambientales.

Facultad de Ciencias Ambientales, oficina F210.

Universidad Tecnológica de Pereira

Telefono: (6) 313 7245