Mercado Agroecológico UTP Alimentos para la Vida

MERCADO AGROECOLÓGICO UTP ALIMENTOS PARA LA VIDA

CONTAMOS CON EL APOYO DE

HACEMOS PARTE DE

El Mercado Agroecológico UTP Alimentos para la Vida, es un proceso de fortalecimiento de las economías locales y alternativas a través de la generación de un espacio de comercialización y divulgación, para que productores y consumidores de alimentos agroecológicos intercambien saberes, experiencias, semillas y alimentos, como una estrategia que aporte a la construcción de soberanía alimentaria y el diálogo de saberes en la Ecorregión Eje Cafetero.

Este ejercicio se realiza en el campus universitario, porque consideramos que a partir de allí podemos invitar a la reflexión de aquellos consumidores responsables en potencia, a partir de la visibilización de mecanismos de producción, distribución y consumo, de carácter equitativo y sustentable.

Así mismo, fomentamos una forma distinta de insertarnos en la economía política de la Ecorregión, donde los valores solidarios se consoliden a través de los procesos de producción, distribución y consumo justos socialmente y responsables ambientalmente.

Este es un ejercicio que se celebra el primer miércoles de cada mes en el campus de la Universidad Tecnológica de Pereira, durante el calendario académico vigente. Su horario se extiende desde las 09:00 am hasta las 04:00 pm, es un evento de entrada libre y participación gratuita para los productores y productoras vinculados a este.

Para ampliar la información de nuestro Mercado Agroecológico de clic aquí.

Si quieres conocer nuestros criterios de participación de clic aquí.

Centro de Gestión Ambiental
Universidad Tecnológica de Pereira
La Julita- Pereira- Colombia. Edificio 13, Bloque B, segundo piso, Oficina 13B211.
Teléfono: 3137245.
Correo electrónico: gestionambiental@utp.edu.co