Comunicado de prensa

La UTP estrena Eco Botellas, para el reciclaje de envases y tapas de plástico

Febrero 2019. Continuando su compromiso ambiental, la Universidad Tecnológica de Pereira trabaja en diversas estrategias que propendan por la sostenibilidad, una de ellas es el reciclaje, que es liderada por el Centro de Gestión Ambiental.

Como una forma de optimizar este proceso y con el apoyo de la Oficina de Planeación, se instalaron tres Eco Botellas, para la disposición de botellas y tapas de plástico.

Y es que cada día es mayor el uso de estos elementos, los cuales requieren un buen proceso de reciclaje y disposición final, a fin de evitar que afecten al medio ambiente.

Pensando en esto y en las zonas de mayor confluencia de población, los contenedores se ubicaron en las Piscinas, Canchas de Tenis y El Galpón (Cafetería Central de la UTP), para que nuestra comunidad deposite allí todos los envases y tapas plásticas.

Estas Eco Botellas, que contribuye al objetivo de mantener un campus sostenible y que permiten la separación y manejo de estos residuos sólidos, cuentan con dos contenedores, uno en la parte superior para depositar las tapas y otro en la inferior para las botellas.

Además de ser llamativas, invitan a la comunidad a trabajar por la conservación ambiental y apoyar las actividades de reciclaje, que el año pasado permitirán que la UTP aprovechara 36.208 kilogramos de residuos.