Ranking GreenMetric: reseña y avances de la UTP

¿Qué es el GreenMetric?

La Universidad de Indonesia (UI) inició un ranking universitario mundial en 2010, conocido como UI GreenMetric World University Rankings, para medir los esfuerzos de sostenibilidad de los campus universitarios del mundo, inicialmente su objetivo era crear una encuesta en línea para retratar los programas de políticas de sostenibilidad.

Actualmente participan universidades de 81 países de todo el mundo, 305 universidades de Asia, 229 de Europa, 12 de África, 5 de Oceanía, 85 de Norte América y 80 de Sur América; en Colombia, participan 37 universidades, la Universidad Tecnológica de Pereira ha participado desde el año 2013, su comportamiento se evidencia en la siguiente gráfica:

Resultados del GreenMetric 2018

Puedes consultar en el siguiente enlace, el informe emitido para la UTP por parte de la Universidad de Indonesia, certificando el resultado de la participación de la institución en la evaluación del año 2018.  En la UTP estamos muy orgullosos de ocupar actualmente el puesto # 137 entre todas las universidad participantes, y el puesto #4 de las públicas de Colombia!

Resultados UTP GreenMetric 2018

Última actualización: Viernes, Marzo 13, 2020 03:01 PM