• ITS – sistema de gestión
Sistema que provee soluciones inteligentes para la ciudad, el tráfico y el transporte, a través del desarrollo de medidas que le permitan mejorar aspectos de su movilidad  y mejorar la forma de gestionar la ciudad a través de controladores de tráfico y sistemas de transporte, trabajando de la mano con las autoridades responsables para desarrollar soluciones adecuadas a las características de las ciudades, al comportamiento de las personas y  las necesidades propias de cada territorio.
 

Productos Desarrollados

  • Sensores ITS
El producto SENSORES ITS es un dispositivo electrónico conformado por una cámara, una unidad de procesamiento con un algoritmo incorporado, el cual está en capacidad de obtener la velocidad, posición, clasificación conteo y sentido de giro de automóviles en tiempo real y enviar esta información a una central de control.




 
  • HW de Controladores
Un controlador de dispositivo o manejador de dispositivo (driver) es un programa informático que permite al sistema operativo interaccionar con un periférico, haciendo una abstracción del hardware, representado en un dispositivo FPGA (Field Programable Gate Array) que se configura “in situ” mediante un lenguaje de descripción especializado y proporcionando una interfaz (posiblemente estandarizada) para utilizar el dispositivo.
Es una pieza esencial del software, sin la cual el hardware sería inutilizable y esta es la razón por la cual se desarrolló como una de las herramientas del proyecto Centro de Control de Transporte y Centro de Análisis de Transporte Público.
 
  • Arquitectura para sistemas inteligentes de transporte
Ha sido desarrollado como parte de un conjunto de recursos, encaminado prioritariamente al diseño de soluciones inteligentes de sistemas de transporte a través de centros de control de tráfico y centros de análisis de transporte público, para contribuir al mejoramiento de la movilidad en las ciudades.




 
  • Accesibilidad
Es un modelo tecnológico diseñado como una de las partes claves del proyecto Centro de Control de Transporte y Centro de Análisis de Transporte Público. La accesibilidad aplicada al esquema de mejoramiento de la movilidad permite identificar y motivar cambios en la circulación de vehículos, diseño y ubicación estratégica de estaciones de buses y promover cambios en la legislación y normatividad de los sistemas de transporte público.
Un estudio de Accesibilidad no solo aplica para el análisis y mejoramiento del transporte público sino que proporciona soluciones al sistema de salud, de emergencias, a los organismos de ordenamiento territorial y a la empresa privada.
 
  • Modelado / Simulación
Producto desarrollado como parte de un conjunto de soluciones encaminadas a implementar un sistema de tráfico cercano al tiempo real de tal manera, que se permita hacer una caracterización de las variables de transporte, usando la simulación de tráfico como el modelo central del sistema, para estimar y predecir el comportamiento del sistema de tráfico y así poder analizar el desempeño de corredores de alto impacto en la movilidad de las ciudades.
Última actualización: Viernes, Agosto 18, 2017 12:36 PM

Carrera 27 No. 10-02 Edificio 15, Bloque D Oficina 405
Universidad Tecnológica de Pereira, Pereira - Risaralda
www.cidt.com.co / comunidades.cidt.com.co
Teléfono: (57) (6) 313 7316