Desarrollo de Software (Inteligencia Artificial y Procesamiento de Macro • Datos)

Plataforma  para la gestión de la calidad en desarrollo de software. 

CONTROL SOFT trabaja en la optimización de los procesos y productos para aumentar la competitividad de las empresas de desarrollo de software en el contexto nacional e internacional, dadas las características del servicio que se puede prestar en remoto.

Surge como promotor de la investigación de la ingeniería del software y la difusión de las buenas prácticas, durante el ciclo de vida del software, con las siguientes líneas:

  • Arquitectura de software.
  • Calidad de software.
  • Formulación y gerencia de proyectos.
  • Pruebas de software.

Leer publicación completa [+]

Herramienta para la gestión de seguridad en el sector financiero


SICI  (Seguridad de la Información, Conocimiento e Innovación) ofrece al sector financiero, especialmente a las cooperativas de ahorro y crédito, una herramienta capaz de realizar análisis detallados de toda la información y procesos de la organización, soportado en servicios KPO (Knowledge Process Outsourcing), para aportar una visión innovadora de aseguramiento de la información.
 

Soluciones

  • Análisis de riesgos asociados a la seguridad de la información, estableciendo niveles de prioridad en el tratamiento de estos.
  • Servicios de consultoría en seguridad de la información.
  • Asesoría especializada para el diagnóstico de inversión en seguridad y establecimiento de escenarios para toma de decisiones de inversión.

Leer publicación completa [+]

Plataforma para evaluación y gestión de políticas publicas.

El proceso está orientado en generar valor a los entes territoriales, contribuyendo a  mejorar su eficiencia en la realización de inversiones de carácter social y así mismo facilitar el seguimiento y control a las mismas, mediante el acompañamiento en procesos de formulación, seguimiento y evaluación periódica de políticas púbicas sociales.  

Leer publicación completa [+]

Plataforma de emulación de servicios sobre Redes Inteligentes

NETCORE Ofrece un servicio especializado de diseño, emulación y verificación de comportamiento de una red de nueva generación antes de su implementación real, además de soluciones en KPO – Knowledge Process Outsourcing – en servicios de consultoría especializada en emulación de redes tipo CORE de ISP, para prever comportamientos de nuevos aprovisionamientos, servicios o incorporación de nuevos nodos a la red.

Leer publicación completa [+]

Plataforma para toma de decisiones en ambientes colaborativos

Inteligencia Institucional 

Es un producto informático en la nube centrado en la gestión de la información. Identifica, clasifica, categoriza, organiza, relaciona y visualiza la información que se genera en una institución, para la toma de decisiones.

Posee como característica diferencial el disponer de un motor de lenguaje natural que permite a los usuarios generar consultas de manera sencilla, sin necesidad de recurrir a menús u opciones complejas de interfaz hombre-máquina. El sistema informático genera un espacio de conocimiento e información integrado con base en herramientas computacionales derivadas de la inteligencia artificial, en particular modernas tendencias de computación blanda: lógica difusa, redes neuronales, algoritmos genéticos y sistemas expertos.

Corre en todos los dispositivos y sistemas operativos, dispone de una interfaz ágil, simple, “Responsive” y con accesibilidad adecuada, trabaja con un sistema operativo estándar y motor de bases de datos eficiente e integral, que permite realizar consultas en lenguaje natural y genera informes y reportes que faciliten la toma de decisiones, a partir de un modelo basado en la interacción de redes colaborativas, bajo un esquema centrado en las capacidades de los diferentes actores, potenciado por procesos de minería de datos, con herramientas de computación blanda.

La plataforma construida se puede implantar en diferentes entornos, adaptándose a múltiples escenarios que requieren inteligencia colaborativa.

Los proyectos se crean de manera automática y oportuna, con base en técnicas de inteligencia artificial, de modo que los aliados pueden aprovechar las ventajas disponibles en el ecosistema sin requerir de inversiones onerosas de tiempo y dinero.

Biodiversidad


Se trata de una aplicación web a la que se accede también a través de dispositivos móviles y que ayuda a determinar el nivel de severidad de la enfermedad Antracnosis en cultivos de mora, con el fin de ayudar al sector agroindustrial a mejorar la producción agrícola de este fruto.

Esta herramienta demandó el desarrollo de un algoritmo de identificación a partir de imágenes para determinar el nivel de severidad de la enfermedad.
 

Tecnologías Transversales Asociadas a esta Línea

  • Inteligencia artificial.
  • Emulación y simulación de redes de datos.
  • Gestión de proyectos.
  • Calidad de software.
  • Plataformas de gestión.
  • Procesamiento de macro-datos.
  • Computación de alto desempeño.
Actualizada: 5 de mayo de 2023 2:07 PM • Líneas · Proyectos