“El grupo de investigación CREER, dirigido por la docente investigadora: Sandra Esperanza Loaiza Rivera y con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión venían desarrollando desde el año 2015  una propuesta de Modelo conceptual para el ecosistema de emprendimiento universitario denominada: BARRANQUEROS – Universidad Tecnológica de Pereira.

El modelo etápico lanzado este año, propone además de un lenguaje propio; las acciones orientadoras claves para estimular la capacidad emprendedora de los estudiantes y define los indicadores, para su medición.

En su diseño se utilizó una analogía, entre las características y la evolución del pájaro barranquero, un ave símbolo de la universidad y las diferentes etapas del proceso emprendedor, en la UTP.

Actualmente el grupo trabaja en la evaluación del impacto del uso de nuevas metodológias y herramientas TICs, desarrolladas por sus investigadores; para fomentar el emprendimiento, como una opción de vida y para definir el perfil del emprendedor UTP. Una contribución más, del grupo de investigación CREER y del Semillero C-EMPRENDE, al fortalecimiento de las competencias en emprendimiento, que se vienen adelantando, especialmente en la facultad de Ciencias Ambientales y en la facultad de Tecnologías”.

Ver presentación.

Actualizada: 9 de mayo de 2023 10:21 AM • Noticias y Eventos