En el marco de Héroes Fest, un grupo de empresarios de la iniciativa clúster novitas -iniciativa integrada por empresas del sector TIC risaraldense-, se reunió con la Ministra TIC, Sylvia Constaín; el Alcalde electo de la ciudad de Pereira, Carlos Maya; el rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria; y la directora del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Viviana Lucía Barney, en una jornada en donde el principal objetivo fue vislumbrar alianzas para hacer de Pereira un territorio inteligente.

‘Colombia tiene unos retos muy importantes para hacer grande el sector de las TIC, con Héroes Fest garantizamos nuestra

permanencia en Risaralda, para aprovechar y apoyar a los empresarios de esta Región. Los colombianos que no están conectados por falta de infraestructura, serán también nuestro objetivo en los siguientes años. Los innovadores tecnológicos nos ayudarán a la transformación digital que necesitamos’, dijo la Ministra de las TIC Sylvia Constaín a los empresarios de la Región y a los nuevos gobernantes que empezarán su responsabilidad en enero próximo.

‘Trabajaremos para hacer de Pereira, la primera ciudad inteligente. Transporte, alumbrado público, seguridad, eficiencia energética serán los sectores que harán parte de la transformación de ciudad, por eso les dimos prelación en nuestro plan de desarrollo’, puntualizó por su parte el alcalde electo Carlos Maya.

‘Risaralda se ha convertido en un referente de innovación a nivel país. Hemos entendido que podemos hacer grandes transformaciones, pero tenemos que trabajar juntos para lograrlas’, expresó la directora del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Viviana Lucía Barney.

Actualizada: 5 de mayo de 2023 11:13 AM • Noticias y Eventos