Dirección

Juan Esteban Tibaquirá

Juan Esteban Tibaquirá

Director

Ingeniero mecánico de la Universidad Tecnológica de Pereira, Magíster en ingeniería mecánica de la Universidad de los Andes y Doctor en ingeniería mecánica de la Universidad Estatal de Arizona. Su objetivo principal es contribuir a la transformación productiva, económica y social de la región y el país, a través del emprendimiento, la articulación de capacidades y las alianzas entre la academia, la industria y la sociedad.

Correo electrónico: juantiba@utp.edu.co – Visita su perfil en LinkedIn


Administración

Mauricio Ocampo Bedoya

Mauricio Ocampo Bedoya

Coordinador Administrativo y Financiero de Proyectos

Ingeniero Industrial, especialista en administración financiera; con experiencia en planeación financiera, análisis financiero, valoración de empresas, gestión de proyectos y coordinación de procesos administrativos y financieros. Con excelentes capacidades para el análisis de información, coordinación de equipos de trabajo, trabajo en equipo, con habilidades numéricas, manejo de inglés y facilidad para implementar soluciones con aplicativos útiles para el manejo financiero de las empresas.

​Correo electrónico: mocampo@utp.edu.co – Visita su perfil en LinkedIn

Jessica Sanchez

Jessica Sánchez Agudelo

Auxiliar Técnico Administrativo

Profesional Licenciada en Pedagogía Infantil, con experiencia en la gestión administrativa, gestión de procesos contractuales, logísticos, presupuestales, planeación, análisis financiero, análisis y manejo de la información y ejecución de proyectos, con Excelentes habilidades en materia de gestión del talento humano y atención al usuario.

​Correo electrónico: j.sanchez@utp.edu.co – Visita su perfil en LinkedIn

Maria Camila Benítez Álvarez

Apoyo Técnico Administrativo

Ingeniera mecánica, estudiante de maestría en ingeniería eléctrica. Con experiencia en gestión, formulación y desarrollo de proyectos de investigación en eficiencia energética. Con especial interés en la transición energética del país, enfocada en la investigación de las energías renovables.

​Correo electrónico: mariaca@utp.edu.co – Visita su perfil en LinkedIn


Gestión del Contexto

Viviana Lucía Barney Palacín

Viviana Lucía Barney Palacín

Coordinadora de Gestión del Contexto

Ingeniera de Sistemas. Especialista en gestión de la calidad y normalización técnica. Experta universitaria en Dirección de instituciones de educación superior. Magister en Sistemas Integrados de Calidad.

Ha sido Directora de la Oficina de Planeación de la Universidad Tecnológica de Pereira. Fue Directora del CIDT entre los años 2015 y 2022.

Actualmente es la encargada de Coordinar la estrategia de la gestión del contexto en el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico, así como, realizar la articulación de estrategias que fortalezcan el ecosistema Red de Nodos de Innovación, Ciencia y Tecnología de Risaralda.

Correo electrónico: viviba@utp.edu.co – Visita su perfil en LinkedIn


Alianzas y conexión oferta – demanda

Silvia Botero Restrepo

Silvia Botero Restrepo

Secretaría técnica Iniciativa Clúster NOVITAS

Economista de la Universidad de San Buenaventura, Magister de Administración de empresas con énfasis en  Mercadeo, 25 años de experiencia en direccionamiento de equipos comerciales con énfasis en resultados , ventas y relacionamiento con empresas a nivel regional, nacional e internacional.

​Correo electrónico: silvia.botero@utp.edu.co 


Gestión de la Innovación

Julián Sanint Londoño

Julián Sanint Londoño

Coordinador Gestión de la Innovación

Gestor de cambios, facilitador de procesos de creatividad e innovación, gerente de proyectos.

​Correo electrónico: jusanint@utp.edu.co – Visita su perfil en LinkedIn

Juan Carlos Castillo

Juan Carlos Castillo

Coordinador de Proyectos

Ingeniero mecánico, Magister en Ingeniería Mecánica, con experiencia en gestión, formulación y desarrollo de proyectos de investigación y consultorías de base tecnológica. 
Investigador en transición energética, emisiones y salud para el sector transporte. Coordinador de pruebas dinámicas automotrices y docente del área de termofluidos en la Facultad de Ingeniería Mecánica de la UTP.

​Correo electrónico: jccastillo@utp.edu.co – Visita su perfil en LinkedIn

Adriana Moreno Rivas

Adriana Moreno Rivas

Coordinadora de Emprendimiento

Ingeniera Industrial, Magister en Administración económica y financiera, con experiencia en la formulación y ejecución de proyectos e implementación de estrategias para fomento al emprendimiento.

​Correo electrónico: adrimoreno@utp.edu.co

Rosalba Rey Rodríguez

Adonaí Zapata Gordon

Coordinador de Proyectos Tecnológicos

Profesional en Ingeniería Mecánica, y Maestría en Ingeniería Aeronáutica con experiencia en diseño y montajes mecánicos y aeronáuticos, corrosión y recubrimientos metálicos, energía solar térmica y fotovoltaica, docencia universitaria (Mecánica, Mecatrónica y Ciencias Exactas) e investigación aplicada; además, de formulación, desarrollo, dirección e interventoría de proyectos, desarrollo de patentes, manufactura aditiva, control numérico computarizado y mantenimiento industrial. Entre otras cosas, es el encargado de gestionar el uso del Laboratorio «Smart Grids».

​Correo electrónico: niko@utp.edu.co – Visita su perfil en LinkedIn


Sistemas de Información y Gestión del Conocimiento

Rosalba Rey Rodríguez

Rosalba Rey Rodríguez

Coordinadora Vigilancia Tecnológica

Realiza apoyo a equipos de trabajo en procesos de formulación de proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación. Con capacidades en gestión de información, conocimiento y recursos que agreguen valor a iniciativas empresariales nacientes, a nuevas unidades de negocio de empresas existentes y a procesos y proyectos de innovación social, territorial y empresarial. 

​Correo electrónico: rosalba.rey@utp.edu.co – Visita su perfil en LinkedIn

Actualizada: 2 de febrero de 2024 10:51 AM • Nosotros