Invitación pública No 3 PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA LA RELIZACIÓN DE TALLERES DE FORMACIÓN EN LIDERAZGO Y EL DESARROLLO DE UNA (1) JORNADA DE INTEGRACIÓN COMUNITARIA EN EL MARCO DE LA EJECUCIÓN DEL “PROGRAMA FAMILIAS EN SU TIERRA FEST PARA CONTRIBUIR A LA ESTABILIZACIÓN SOCIOECONÓMICA DE LOS HOGARES VÍCTIMAS DE DESPLAZAMIENTO FORZADO, RETORNADOS O REUBICADOS EN CONDICIONES DE VULNERABILIDAD FOCALIZADOS POR EL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL (ZONA III)”

Tipo procedimiento: Invitacion Publica
Descripción:

La UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA TECNOLÓGICA DE PEREIRA y el DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL, suscribieron el contrato de prestación de servicios No. 208 del 09 de septiembre de 2019, derivado de la Licitación Pública No. 03 de 2019, que tiene como objeto “Ejecutar el Programa Familias en su tierra FEST para contribuir a la estabilización socioeconómica de los hogares victimas de desplazamiento forzado, retornados o reubicados en condición de vulnerabilidad focalizados por el DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL-PROSPERIDAD SOCIAL (zona III)”.

Que la estructura del programa a desarrollar comprende una ruta operativa conformada por dos etapas: Etapa de alistamiento y Etapa de implementación; que así mismo las etapas comprenden la realización de diversas actividades dirigidas a la población objetivo del Programa. Dado lo anterior, la ficha técnica Anexo 2, establece en su numeral 4.2.14.2 Jornadas de Integración Comunitaria donde incluye acciones, actos u obras que propenden por la construcción y/o reconstrucción del tejido social y la reconciliación, dentro de un marco de enfoque reparador. Es así como mediante acciones que reconocen el daño causado por el conflicto armado, la recuperación de tradiciones culturales (bailes, juegos, gastronomía, narración, etc.), los actos conmemorativos a las víctimas, los homenajes públicos y/o construcción de monumentos o resignificación de espacios, entre otros, se contribuye a la mitigación del dolor de las víctimas. Por otra parte, el numeral 4.2.14.5 contiene los Talleres de formación en liderazgo y participación ciudadana la realización del proceso de formación en participación ciudadana y liderazgo, el cual está dirigido a los tres (3) representantes de cada de grupo de formación conformados por los 4 líderes o lideresas, colíderes y líderes o lideresas de seguridad alimentaria, mediante la realización de talleres de formación a nivel municipal. Estos talleres pretenden entregar herramientas que les permitan incidir sobre los escenarios de discusión y concertación de la política pública local, accediendo de manera gradual al restablecimiento de sus derechos y el de sus comunidades. El número de sesiones de talleres de formación son determinados conforme al POA aprobado por la supervisión del convenio, aproximadamente 4 sesiones y la propuesta metodológica de formación de líderes fue aprobada por Prosperidad Social.

Fecha Apertura: 02 de Marzo, del 2020 .Hora: 09 00 AM
Fecha Cierre: 05 de Marzo, del 2020 .Hora: 09 00 AM

Oficina responsable: N/A

Presupuesto Oficial: $647.139.389.00

Tipo adjudicación: Sobre Cerrado

Correo: jpchavez@utp.edu.co.

Dirección residencia: Las propuestas deben ser entregadas en la urna cerrada ubicada en la Oficina Jurídica, segundo piso del Bloque 1 Edificio Administrativo de la Universidad Tecnológica de Pereira, oficina 1A-301.

Tipo de Contrato: Prestacion de Servicios

Archivos Adjuntos:

Nota: La fecha de los archivos de las convocatorias publicadas antes del 11 de Agosto del 2011, se encuentran modificadas debido a la migración de la información al nuevo sitio de Contratación.