La Feria Internacional del Libro de Bogotá es el evento de promoción de la lectura y la industria editorial más importante de Colombia y uno de los más importantes de América Latina, en el que cada año, los escritores, los libros y los lectores se convierten en los protagonistas del escenario cultural del país; convirtiendo a Bogotá en la ciudad que acoge la más importante fiesta de la lectura. La Feria del Libro que se realiza del 19 de abril al 2 de mayo de 2014  se constituye hoy como una de las tres ferias más importantes de América Latina y la primera para la Región Andina. Este año, Holanda será el invitado de honor  el cual contará con un pabellón con una amplia variedad de libros e ilustraciones.

La Universidad Tecnológica de Pereira a través de la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión con la Editorial UTP  estará presente este año con sus novedades, entre las que se encuentran:

Trabajos de investigación:

Enseñar filosofía: Competencia, disertación, discusión, prácticas, didáctica, saber.

Efectos cuánticos en modelos cosmológicos.

On-line Monitoring of Electric Power System for controlled Islanding.

Montaigne ética en diálogos modernos: Los ensayos.

Hacia una re significación de los conceptos técnica y tecnología: una reflexión crítica desde la política tecnológica. El caso del departamento de Risaralda.

Discusiones filosóficas en los paradigmas de formación administrativa. Estudio comparativo en programas de administración del Eje Cafetero Colombiano.

Eficiencia y Productividad Talleres aplicados en ingeniería de métodos y los sistemas de producción.

Vislumbrando agro sistemas menos vulnerables a la variabilidad climática en los Andes de Colombia.

Contra caras del poder regional. Contrabando, narcomenudeo y mercado sexual ilegal.

textos académicos:

Introducción al dibujo mecánico con Autocad.

 Rociado Térmico.

Algebra líneal con problemas de Modelado.

Técnicas Heurísticas y Meta heurísticas.

Quiero estudiar medicina.

Guia didáctica de estructuras de datos.

Fundamentos de mantenimiento industrial.

tesis laureadas

Civismo y Educación en Pereira y Manizales (1925-1950): Un análisis comparativo entre sus sociabilidades, visiones de ciudad y cultura civica.

Conexión emoción-razón. En busca de la unidad perdida en el plano educativo.

Ensayos:

Museo Tecmit mítico, tecnológico y de arte contemporáneo.

Estos trabajos podrán ser consultados y adquiridos en EL Pabellón 3 de Editoriales Universitarias en los stands de la ASOCIACION DE EDITORIALES UNIVERSITARIAS DE COLOMBIA ASEUC y de los  distribuidores nacionales e internacionales  Lemoine Editores, Universitaria Libros e Hipertexto.

A través del siguiente enlace directo, usted podrá acceder a la versión digital de Unilibros de Colombia y a las novedades de la Editorial UTP: http://www.aseuc.org.co/unilibros/uflip/Unilibros-de-Colombia-23-2016/#/124/

También algunos de los títulos editado por la Universidad Tecnológica de Pereira se encontrarán en el stand del Departamento de Risaralda.

Invitamos a la comunidad universitaria, egresados y público en general a visitar la muestra que presentará la Universidad Tecnológica de Pereira  en el pabellón de universidades en la Feria del Libro de Bogotá. Para más información comunicarse con Luis Miguel Vargas Valencia en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión – Editorial UTP, correo electrónico luismvargas@utp.edu.co, tel. 3137381.

Fecha Publicación: 22 abril, 2016 • 9:07 am • Sin categoría