Egresados

En contacto con tu Universidad

LA SECRETARÍA DE CULTURA DE PEREIRA LANZA CONVOCATORIA PÚBLICA “CULTURA EN CASA 2020”

Con una inversión de $900 millones para proyectos en artes escénicas, narrativas, audiovisuales, artes visuales, patrimonio y comunicación alternativa, se dará apertura este jueves a “Cultura en Casa 2020”, una convocatoria a través de la cual la Secretaría de Cultura de Pereira busca estimular la creatividad y la circulación de los productos realizados por creadores, artistas, gestores culturales y organizaciones pereiranas, con proyectos digitales, en el marco de la emergencia generada por el Covid-19. Descargue el manual y el formato de participación y luego en la pestaña “clasificación”, una vez ingrese a la página web.

Esta convocatoria tiene como objetivo incentivar la creación, investigación, formación y difusión de propuestas en torno a las expresiones artísticas y culturales a través de un formato virtual o presencial que respete las medidas sanitarias establecidas para el manejo del coronavirus.

Es una oportunidad para impulsar el sector cultural, toda vez que los artistas pueden hacer uso de las plataformas tecnológicas disponibles como las redes sociales, formatos y lenguajes digitales con el fin de crear ambientes colaborativos de trabajo.

A diferencia de la convocatoria de Estímulos que habitualmente realiza la Secretaría, en esta podrán participar equipos de trabajo, grupos constituidos y personas jurídicas, con ánimo y sin ánimo de lucro; además de que la creación y la circulación, incluyen la formación y la producción. Es una convocatoria que abarca la cadena de valor del sector cultural, involucrando productores, creadores, gestores y plataformas culturales, motivando entre ellos el trabajo colaborativo e interdisciplinario.

Entre las novedades más significativas está la inclusión de las narrativas orales, la comunicación alternativa, la fotografía, la producción sonora, el diseño gráfico, entre otras.

De igual manera, el tiempo de ejecución será de 60 días; las propuestas deben ser exclusivamente en formato digital, sin que involucren la reunión de personas; y la manera de asignar los recursos, no será por montos fijos, sino por el valor que cada participante le dé a su propuesta, según la bolsa destinada para cada una de las líneas.

Las propuestas serán recibidas a través del correo electrónico convocatoriascultura@pereira.gov.co desde el 23 hasta el 30 de abril del año en curso.
posteriormente serán evaluadas de acuerdo a cada línea y modalidad por un grupo de jurados idóneos; y finalmente las ganadoras se harán públicas el día viernes 8 de mayo.

Dato de interés
Cultura en Casa 2020 está diseñada para que se presenten personas de todos los estratos, tanto de la zona urbana y rural de Pereira, que tengan proyectos en las líneas propuestas.

Última actualización: Viernes, Abril 24, 2020 01:03 PM

Gestión de Egresados - Bloque 15C - Oficina 304

Teléfono: (57 6)313 7533 - (57 6)313 7110 Contacto: egresados@utp.edu.co

Recursos Informáticos y Educativos • © 2015 • Universidad Tecnológica de Pereira