Egresados

En contacto con tu Universidad

Observatorio Laboral para la Educación (OLE)

Es un sistema de información que brinda herramientas para el análisis sobre la pertinencia de la educación en el País a partir del seguimiento de los graduados y sus condiciones de vinculación al mercado laboral.

Con este sistema las instituciones de educación superior pueden orientar su oferta hacia programas y contenidos que las regiones y la economía requieran. Los estudiantes de la educación media pueden elegir los programas académicos que les generan oportunidades de inserción en el sector productivo en condiciones de mayor productividad, calidad laboral y retornos económicos. Así, se generan oportunidades de progreso, prosperidad y se contribuye al cierre de brechas de inequidad.

En los próximos años el Observatorio Labora integrará la información de graduados de educación básica y media y de programas de formación para el trabajo y el desarrollo humano, lo que permitirá conocer la vinculación laboral de esta población y analizar las condiciones de incorporación al mundo laboral de los diferencies niveles educativos.

 

Gestión de egresados de la Universidad Tecnológica de Pereira, en pro de aportar a los procesos de autoevaluación de los programas académicos y dar información de calidad a cada uno de los directores, decanos, docentes y oficinas en el factor de egresados y empleadores, pone a disposición los siguientes recursos para que conozcan el uso del Observatorio Laboral para la educación.

 

1. Uso del sistema de consulta en línea

2.  Resultados 2015 OLE

3. Taller Uso del sistema de consulta en Línea

 

Para ingresar directamente al Observatorio Labora para la educación lo puede hacer mediante el siguiente link, le recomendamos ver pirmero el video tutorial.  Link:  www.graduadoscolombia.edu.co

Para mayores informes del uso de la plataforma se puede comunicar en Gestión de egresados al 3137533 - egresados@utp.edu.co

 

Video tutorial OLE

 

Gestión de egresados

Universidad Tecnológica de Pereira

Edificio 15 C - Oficina 304

Coordinadora: Erika Alejandra Hincapié

3137533 - egresados@utp.edu.co

 

 

 

 

 

 

Última actualización: Viernes, Agosto 11, 2017 11:14 AM

Gestión de Egresados - Bloque 15C - Oficina 304

Teléfono: (57 6)313 7533 - (57 6)313 7110 Contacto: egresados@utp.edu.co

Recursos Informáticos y Educativos • © 2015 • Universidad Tecnológica de Pereira