En contacto con tu Universidad

Gracias a la alianza entre la Fundación Carolina en España y en Colombia, y el ICETEX lanzamos la Convocatoria de Becas Institucionales Belisario Betancur – Jóvenes Talentos- Fundación Carolina, dirigida a profesionales afrocolombianos. A través de esta convocatoria otorgaremos 50 becas a ciudadanos afrocolombianos para realizar cursos cortos relacionados con industrias creativas de la Escuela Complutense Verano de la Universidad Complutense de Madrid. Estas becas incluyen el pago total del importe de matrícula, tiquetes aéreos ida y regreso desde la ciudad de Bogotá en clase turista, seguro médico no farmacéutico y apoyo para alojamiento y manutención. La convocatoria tendrá su fase de inscripciones entre el 8 y 31 de octubre de este año a través del sitio web de la Fundación Carolina, en el siguiente enlace:

Los cursos tendrán lugar en julio de 2020. Dotación económica Las becas cubren los siguientes gastos para los beneficiarios: importe de la matrícula Tiquetes de avión Bogotá-Madrid-Bogotá Seguro médico no farmacéutico. Ayuda para alojamiento y manutención Requisitos: Tener nacionalidad colombiana y residir en Colombia. Contar con título universitario de grado a nivel profesional. Tener Certificado de Autoreconocimiento como Miembro de la Población Negra, Afrocolombiana, Raizal y Palenquera, expedido por el Ministerio del Interior. (Para conocer más de este trámite, puede hacerlo en:

mininterior.gov.co/tramites-servicios/comunidades-negras

No tener la residencia en España. Disponer de un correo electrónico. Oferta académica para la Economía Naranja Los cursos ofrecidos por esta Universidad y que hacen parte de las becas contempladas en el Convenio son los siguientes: Aprender a emprender: competencias para la creación de empresas y elaboración de planes de negocio Creación y desarrollo de pequeñas empresas Creatividad e innovación en comunicación digital y redes sociales Dirección comercial y marketing 4.0. Un enfoque innovador en la era digital Dirección y gestión de proyectos El derecho de autor en el siglo XXI Relaciones internacionales, diplomacia y medios de comunicación Creación literaria dirigida al mercado cultural. Escritura creativa, análisis de estilo y corrección de textos. El arte como terapia en diferentes contextos sociales Gestión de proyectos culturales Cronograma de actividades de la convocatoria: La convocatoria establece las siguientes actividades para la selección de los colombianos seleccionados: Fase de inscripción: 8 al 31 de octubre de 2019. Proceso de selección: 4 al 15 de noviembre de 2019 Plazo máximo de notificación de admisiones y adjudicación de becas: 30 de noviembre de 2019.

Formalización de matrículas, gestión de billetes aéreos y seguros médicos: Entre enero y febrero de 2020. Realización de los cursos: Julio de 2020. Agradecemos su apoyo en la difusión de esta oportunidad por lo cual adjuntamos la pieza y nota de prensa de la convocatoria. Confiamos que la participación de profesionales afrocolombianos en esta convocatoria será significativa y contribuirá al fortalecimiento académico en Colombia y consolidación de nuestros lazos de cooperación. Para mayor información: Más información:

www.fundacioncarolina.es Twitter: @Red_Carolina - @RedCarolinaCol Facebook: Fundación Carolina – Fundación Carolina Colombia Contacto de prensa: secretariacarolina@fundacioncarolina.org.co (Tel: 571 6183536). Bogotá-Colombia.

Última actualización: Martes, Octubre 15, 2019 05:27 PM

Gestión de Egresados - Bloque 15C - Oficina 304

Teléfono: (57 6)313 7533 - (57 6)313 7110 Contacto: egresados@utp.edu.co

Recursos Informáticos y Educativos • © 2015 • Universidad Tecnológica de Pereira