En contacto con tu Universidad

Apreciados

ASOCIADOS ASEUTP.

Desde la Asociación de Egresados de la Universidad Tecnológica de Pereira, queremos manifestar nuestro sentimiento de preocupación por la actualidad de nuestro país, el cual se enluta por la pérdida de un estudiante de nuestra Alma Mater. Por esto hacemos un llamado al civismo y a la NO violencia, en donde se pueda ejercer el derecho a la protesta pero sin vulnerar el derecho de los demás por la diferencia de pensamiento.

El egresado UTP, es por excelencia un profesional íntegro, con sentido de crítica y reflexión, que ejerce sus derechos en el marco de la tolerancia y el respeto por la diferencia. Nuestra amada Universidad tiene como valores la responsabilidad, el respeto y cordialidad, el liderazgo y la solidaridad, pilares sobre los que debemos edificar como egresados, contribuyendo desde cada uno de nuestros roles en procura de tener un mejor país.

El derecho a la vida debe prevalecer, por eso nos sumamos a las voces que claman por un cese a la violencia y agresiones absurdas; el debate de las ideas y el uso sin censura de la palabra deben ser lo único que recoja nuestros esfuerzos; sin embargo, esto no puede dividirnos como colectivo, desde la Asociación procuraremos siempre por el diálogo abierto, respetuoso y honesto y la conciliación de las diferencias, no podemos ser víctimas de la falacia de la suma cero donde lo que unos reclamen sea a costo de lo que otros pierden, sino como un ejercicio sinérgico, donde siempre el resultado será superior a los esfuerzos individuales; y con lo cual aportaremos siempre a  la consolidación y mejoramiento permanente como egresados UTP y como sociedad.

El país nos necesita, los futuros egresados de nuestra universidad nos reclaman, y como Asociación en cada espacio de representación que tengamos, buscaremos siempre contribuir con nuestros aportes para alcanzar el anhelado bienestar de nuestra sociedad; pero esto no lo vamos a lograr si no partimos de la reflexión y la escucha, pues cada actor y fuerza viva de la sociedad requiere poner al servicio de los demás, el máximo de su potencial.

Nos solidarizamos con aquellos que desde el respeto, reclaman por mejores condiciones, así como también con aquellos que claman por encontrar sobre las vías del diálogo, alternativas de solución que no lesionen y limiten su derecho a la libre movilidad, al desarrollo de su actividad empresarial y comercial y al ejercicio libre de su profesión.

Reiteramos nuestro llamado a seguir construyendo país cimentados en los valores que nuestro estatuto contiene, incrementando los lazos de fraternidad, compañerismo, cooperación y solidaridad, entre los profesionales egresados de la UTP, mediante la promoción de espacios de integración, la prestación de servicios y demás actividades encaminadas a promover el desarrollo integral de sus asociados.

Fraternalmente,

Germán Eduardo Henao García.

Presidente Asociación de Egresados de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Yenny Viviana Quiceno Barreto

Directora Ejecutiva Asociación de Egresados de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Visita nuestra redes sociales Instagram y Facebook y nuestra página web www.aseutp.com

Mayores informes ASEUTP: aseutp@utp.edu.co

Whatsapp: 321 642 3542
Teléfono: 312 653 9194 – 321 642 2569