En contacto con tu Universidad

COMUNIDAD DE INFORMATICA

Desde hace ya dos(2)años hemos venido trabajando un proyecto que acabamos de concretar con la empresa "Torre Labs Co", con sede en el Silicon Valley en California,  la Universidad  Tecnológica de Pereira, a través del programa de Ingeniería de Sistemas y Computación y del grupo de investigación GIA adscrito ante Colciencias.

Este proyecto consiste en que la empresa "Torre Labs Co", dictara el diplomado "Ingeniería de Software orientada al servicio” de dos(2) semestres, los días sábados de 08:00 a 12:00. El diplomado se basa en el modelo de la compañía Amazon.com y se utilizará como guía el pensúm de pregrado de Berkeley University. "Engineering Software as a Service: An Agile Approach Using Cloud Computing"

Para esto, la empresa "Torre Labs Co", donará aproximadamente US150,000 representada en traer a sus Ingenieros e invitar a otros Ingenieros de otras empresas que son expertos en el área y que basados en su propia experiencia compartirán sus herramientas de desarrollo(debidamente licenciadas) con el auditorio.

El  Consejo de Facultad de Ingenierías(Eléctrica, electrónica, física, sistemas y computación) de la Universidad Tecnológica de Pereira(UTP), en su sesión ordinaria del día 23 de mayo de 2018 (Acta 09), avalo la creación del proyecto de extensión social, denominado “DIPLOMADO INGENIERIA DE SOFTWARE ORIENTADO AL SERVICIO”, que se tiene previsto para el segundo semestre de 2018 y primer semestre de 2019, coincidiendo con el calendario académico de la UTP.

A quien va dirigido este diplomado: A estudiantes de pregrado y profesionales  en informática.

Pre-requisitos que se deben certificar por la institución de la cual es estudiante y/o egresado

- Haber visto y aprobado al menos dos(2) cursos de programación de computadoras.

- Haber visto y aprobado dos(2) cursos básicos de ingeniería de software.

COSTO: CERO ($0) PESOS.

Nos permitimos presentar a toda la comunidad el proyecto, presentado en tres(3) documentos anexos:

- Resumen.Diplomado Ingenieria de Software orientada al servicio.SaaS.pdf

- Diplomado.SaaS.PrimerSemestre.Detallado.pdf

- Diplomado.SaaS.SegundoSemestre.Detallado.pdf

Con el fin de planificar la logística del diplomado, hemos iniciado una preinscripción. Si desea hacer una pre-inscripción al Diplomado, diligencie por favor el siguiente formulario.

Última actualización: Martes, Junio 05, 2018 05:49 PM

Gestión de Egresados - Bloque 15C - Oficina 304

Teléfono: (57 6)313 7533 - (57 6)313 7110 Contacto: egresados@utp.edu.co

Recursos Informáticos y Educativos • © 2015 • Universidad Tecnológica de Pereira