En contacto con tu Universidad

Egresado UTP como uno de los 35 innovadores menores de 35 años del MIT

El egresado del programa de Ingeniería Física de la Universidad Tecnológica de Pereira, Jaime Andrés Pérez Taborda, fue reconocido como uno de los 35 innovadores menores de 35 años del MIT,  Instituto Tecnológico de Massachusetts (Universidad privada localizada en Cambridge, Massachusetts).

El hoy Doctor en Física, docente de la Universidad de los Andes y Presidente de la Sociedad Colombiana de Ingeniería Física, ayuda a la ciudadanía a monitorear la calidad de sus aguas con tecnologías baratas y no contaminantes, "El mayor problema de Colombia y de América Latina es la contaminación por metales pesados. Hablar de la calidad del agua es como hablar de su salud", dice Pérez Taborda.

El Director de la Agencia para el Desarrollo Energético de EDF Energías Renovables (Francia) Alain Picasso, miembro del jurado de Innovadores menores de 35 Latinoamérica 2019, resalta que el proyecto de Pérez "propone una solución adaptada a las zonas aisladas a un coste competitivo".

Fuente: https://comunicaciones.utp.edu.co/noticias/45277/egresado-utp-como-uno-de-los-35-innovadores-menores-de-35-anos-del-mit

Última actualización: Viernes, Febrero 14, 2020 10:21 AM

Gestión de Egresados - Bloque 15C - Oficina 304

Teléfono: (57 6)313 7533 - (57 6)313 7110 Contacto: egresados@utp.edu.co