Egresados

En contacto con tu Universidad

III Seminario Internacional de Pensamiento Crítico

Universidad de Caldas. Manizales, Colombia

Octubre 11-13 de 2017

 

Presentación general del seminario

El III Seminario Internacional de Pensamiento Crítico posee unos orígenes que conviene rescatar. Nace del esfuerzo de un grupo de profesionales de la Universidad de Averio que llevan años trabajando en el desarrollo del pensamiento crítico en todos los niveles educativos. Con posterioridad, esta iniciativa se desarrolla en la UTAD, continuando con la idea de explorar los nuevos desafíos del campo, tanto en el ámbito de la investigación como en el mundo aplicado.  A continuación, exponemos esas iniciativas, que son las que le dan sentido a esta nueva edición del Seminario PC.

Aspectos históricos del seminario

El III Seminario Internacional de Pensamiento crítico es posible dados los aportes y enseñanzas valiosas logradas a partir de las ediciones anteriores del mismo.

El I Seminario: Pensamiento Crítico en educación: Investigación, formación y perspectivas futuras, tuvo lugar en Aveiro, Portugal, en 2013:

https://redepensamentocritico.web.ua.pt/?page_id=10

El II Seminario: Pensamiento Crítico en educación: actuales desafíos, se realizó en Vila Real, Portugal, en 2015:

https://pcr.utad.pt/

Ambos nos dejaron enseñanzas sobre la necesidad de consolidar este campo de investigación y de reflexión, tarea que asumimos en la invitación que realizamos a la comunidad académica.

Sede: Universidad de Caldas

La Universidad de Caldas, en cumplimiento de la función social que corresponde a su naturaleza pública, tiene la misión de generar, aportar, difundir y aplicar los conocimientos, mediante procesos curriculares, de investigación y de proyección, para contribuir a formar integralmente ciudadanos útiles a la sociedad. Esto permite que se puedan aportar soluciones a los problemas regionales y nacionales, y contribuir al desarrollo sustentable y a la integración del centro-occidente colombiano.

 

Mayor información: 

https://www.pensamiento-critico.com/IIIseminariointerPC/es/

Última actualización: Lunes, Abril 24, 2017 06:55 PM

Gestión de Egresados - Bloque 15C - Oficina 304

Teléfono: (57 6)313 7533 - (57 6)313 7110 Contacto: egresados@utp.edu.co

Recursos Informáticos y Educativos • © 2015 • Universidad Tecnológica de Pereira