En contacto con tu Universidad

Programa IPS: Becas para pasantía en el Parlamento Federal de Alemania

Mediante este programa se brinda la posibilidad de realizar una estancia de cinco meses en Berlín: Durante tres meses, los pasantes estarán en el Parlamento Federal en Berlín, para conocer las bases de la democracia alemana, su funcionamiento y los principales actores del Parlamento, mediante charlas, talleres y seminarios impartidos por el Parlamento Federal y algunas fundaciones políticas sobre temas que abordan el sistema parlamentario, la sociedad plural, la protección de las minorías y la cultura de la memoria como misión política.
Adicionalmente, la estancia se complementará con otros dos meses en los cuales los pasantes podrán realizar clases y seminarios en la Universidad Humboldt de Berlín, a la cual estarán inscritos durante el semestre de verano de 2021.
Los beneficiarios de este programa también podrán asistir a clases y seminarios en la Universidad Libre Berlín (Freie Universität) y en la Universidad Técnica Berlín (Technische Universität).

Objetivos del programa
Principalmente este programa busca promover las relaciones entre Alemania y los países participantes, para fortalecer los valores democráticos y la tolerancia, profundizar la comprensión de la diversidad cultural y contribuir a la paz mundial. El programa está bajo el patrocinio del Presidente del Parlamento Federal.

Fecha de la estancia en Alemania
La estancia de 5 meses está prevista para llevarse a cabo en el 2021; iniciando el 1 de marzo y culminando el 31 de julio.

- Beca mensual de 500 Euros
- Alojamiento gratuito
- Seguros y cubrimiento de los costos de viaje

Dirigido a
Graduados de Pregrado, Maestría o Doctorado de todas las áreas del conocimiento con nacionalidad de Colombia que tengan interés en la historia alemana, y en asuntos políticos y sociales.

Requisitos básicos para postularse
- Nacionalidad de Colombia.
- Los postulantes no deberían tener más de 30 años en la fecha de inicio de la estancia en Alemania prevista por la beca.
- Ser graduado de un pregrado o posgrado.
- Conocimiento avanzado del idioma alemán (mínimo nivel B2).
- Prueba de actividades extracurriculares sociales o políticas.

Fecha de cierre de la convocatoria
31 de julio de 2020

Información para postularse
Para conocer más detalles del programa, los procesos de solicitud, requisitos, documentación requerida etc., es indispensable leer detalladamente la convocatoria disponible en la página oficial del Bundestag: https://www.bundestag.de/ips y en este documento (en alemán).
También les invitamos ver el vídeo informativo sobre el programa.

¡Importante! Desde la Oficina Regional del DAAD en Bogotá no podemos ofrecer más detalles sobre esta convocatoria, ya que no la coordinamos. Para obtener más información es indispensable ver los enlaces indicados y en caso de inquietudes contactar a los encargados. Los datos de contacto se encuentran en la convocatoria.

Los invitamos a presentar sus postulaciones y reenviar este mensaje a posibles interesados.

Con un cordial saludo,

Equipo Oficina Regional del DAAD en Bogotá
Oficina Regional del DAAD para Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela
Deutscher Akademischer Austauschdienst
Servicio Alemán de Intercambio Académico

www.facebook.com/DAADColombia
www.instagram.com/daadcolombia/
www.twitter.com/DAADColombia
www.youtube.com/DAADColombia
www.daad.co

IMPORTANTE: Este correo electrónico es solo para remitir información y no para establecer contacto con nosotros. Las preguntas que se envíen a esta dirección no serán leídas. Para obtener información usted puede ingresar a la página web: www.daad.co.

Última actualización: Martes, Julio 21, 2020 09:42 AM

Gestión de Egresados - Bloque 15C - Oficina 304

Teléfono: (57 6)313 7533 - (57 6)313 7110 Contacto: egresados@utp.edu.co

Recursos Informáticos y Educativos • © 2015 • Universidad Tecnológica de Pereira