En contacto con tu Universidad

Invest in Pereira anunció la llegada de nuevas empresas extranjeras a Risaralda

Entre ellas se encuentra Traveler Assistance, un BPO ecuatoriano dedicado a comercializar tarjetas de asistencia de viaje

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

Luego de diez años de impulsar la inversión y la generación de empleo en la capital de Risaralda, Invest in Pereira, en alianza con Procolombia y con la Cámara de Comercio, celebró la llegada de 50 empresas extranjeras, que han generado más de 1.000 puestos de trabajo.

Pensando en la globalización y en la necesidad de los empresarios de vivir en constante conexión con el mundo de los negocios, Invest in Pereira se ha consolidado como el catalizador de los procesos de inversión y atracción para Risaralda.

El mercado latinoamericano, y en especial el de Colombia, se proyecta como uno muy atractivo para las empresas extranjeras, que ven en el Eje Cafetero excelentes oportunidades de negocio. Pereira, en el centro del triángulo de oro del país, a muy poca distancia de las grandes capitales y conectada gracias a grandes proyectos de infraestructura como el nuevo Túnel de la Línea, ofrece a los interesados no solo tierras fértiles y con muy buen clima, sino también oportunidades de negocios en turismo y tecnología.

Para el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Jorge Iván Ramírez, la agroindustria, la logística, los servicios, la industria 4.0, el turismo y la moda son algunas de las apuestas de inversión en Risaralda, en donde se han concentrado en “capacitar al talento humano, revisando todos los temas de costo y monitoreando la cadena de suministros”.

“Nos hemos encargado de apoyar a las empresas para que tengan todas las facilidades a la hora de exportar. En los últimos diez años Invest in Pereira nos ha dejado una satisfacción muy grande en cuanto a generación de empleo”, indicó Ramírez.

En los últimos días, Invest in Pereira dio la bienvenida a cuatro nuevas empresas, entre las que se encuentran Traveler Assistance, un BPO ecuatoriano dedicado a comercializar tarjetas de asistencia de viaje; Akorbi, de Estados Unidos, una empresa especializada en crear conexiones humanas a través de servicios de idioma, tecnología y soluciones de personal; Y Cubic33, que es una empresa colombiana, dedicada al diseño y a la construcción de proyectos industriales y logísticos, que además fue designada como constructora del proyecto de Camposol en Pereira.

“Pereira y Risaralda se han vuelto centro también del desarrollo agroindustrial. Hemos puesto a esta Región en el contexto global como una en la que usted puede tener su empresa tranquilamente y exportar al mercado americano y europeo por la facilidad y cercanía que tenemos con el puerto”, dijo el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio.

La cercanía del puerto de Buenaventura, destacó Ramírez, es otra de las grandes ventajas que le ofrece Pereira a los inversores, por lo que seguir potenciando la agroindustria es uno de sus objetivos, así como el de seguir apoyando la gestión humana y la hospitalidad de los pereiranos.

Hacia futuro, el directivo anunció que otras tres nuevas empresas estarían llegando en los próximos meses, entre las que destacó una norteamericana dedicada a la maquinaria, y otra latinoamericana del sector agrícola e industrial. Para él, el panorama global y el conflicto económico entre las potencias favorece a estrategias como Invest in Pereira, basadas en la cercanía de los grandes mercados, ofreciendo además un excelente clima y “un excelente componente humano”.

Fuente de la noticia:

LA REPÚBLICA: https://www.larepublica.co/economia/invest-in-pereira-anuncio-la-llegada-de-cuatro-nuevas-empresas-extranjeras-a-risaralda-3067211?fbclid=IwAR3K_xDnbjF9st7M007y28mRriaWEHlZV-aOQsigxND_PDV_ROmluQDHyfY

Última actualización: Miércoles, Septiembre 30, 2020 03:58 PM

Gestión de Egresados - Bloque 15C - Oficina 304

Teléfono: (57 6)313 7533 - (57 6)313 7110 Contacto: egresados@utp.edu.co

Recursos Informáticos y Educativos • © 2015 • Universidad Tecnológica de Pereira