Egresados

En contacto con tu Universidad

DAAD NEUES Logo Supplement spa blue rgb

Estimados seguidores y amigos del DAAD Colombia:

Los invitamos a presentarse a la convocatoria de "Clubes de Ciencia Colombia", un programa fundado por un grupo de investigadores colombianos en Boston, Estados Unidos. Instituciones como COLCIENCIAS y el SENA son aliadas de estos Clubes de Ciencia que buscan despertar el interés por la ciencia y la tecnología en estudiantes de secundaria de diversas regiones de Colombia. Con talleres y sesiones divertidas, que permiten explorar el conocimiento de manera más amigable, se busca abrir las puertas a la formación de futuros científicos que a través de distintos saberes generen redes internacionales que contribuyan al desarrollo de Colombia.
Para lograr ese objetivo, los organizadores de los “Clubes de Ciencia Colombia” buscan a instructores residentes en el extranjero y a co-instructores radicados en Colombia para dirigir talleres enfocados en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas) que se realizarán en junio de este año en 10 ciudades de Colombia.

Dotación:
Los Clubes de Ciencia Colombia cubren los costos de transporte, hospedaje, alimentación y materiales para instructores provenientes del exterior. Para los instructores en Colombia se cubren los gastos de alimentación, transporte local y materiales.
La convocatoria hace un llamado a investigadores profesionales y emprendedores en áreas STEAM+EI (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes, Matemáticas, Emprendimiento e Innovación) que quieran participar como instructores del programa.

Requisitos:
Los instructores deben ser estudiantes de posgrado, investigadores posdoctorales, profesionales experimentados en áreas STEAM o profesionales en emprendimiento e innovación. Los instructores internacionales pueden ser residentes en cualquier país de las Américas (excepto Colombia) o Europa. Postulaciones desde el resto del mundo también serán consideradas, aunque la selección final estará sujeta a limitaciones de presupuesto. Los instructores de Colombia deben estar radicados en Colombia, en la ciudad donde planean participar. En cualquier caso, se requiere tener completo dominio del idioma español.

Fecha de postulación:
La convocatoria para los instructores que deseen diseñar y dirigir un Club de Ciencia estará abierta hasta el 27 de marzo de 2019 .

Información en: www.clubesdeciencia.co

¡Importante!
El DAAD Colombia no puede brindar más información que la contenida en la convocatoria. Para resolver cualquier pregunta acerca del proceso de postulación, recomendamos a los interesados establecer contacto directo con los encargados del programa. Los datos de contacto se encuentran en la convocatoria.

Con un cordial saludo,

Reinhard Babel

Dr. Reinhard Babel

Director del Centro de Información del DAAD
(Servicio Alemán de Intercambio Académico)
Cra. 11A # 93-52
Bogotá
Colombia

www.daad.co

www.facebook.com/DAADColombia
www.twitter.com/DAADColombia
www.youtube.com/DAADColombia

ANUNCIO: Este email sólo es para remitir información y no para establecer contacto con nosotros. Las preguntas que se envíen a esta dirección no serán leídas. Para establecer contacto con nosotros se debe ingresar a nuestra página web: www.daad.co o a nuestra página en facebook: www.facebook.com/DAADColombia. Antes de escribirnos por favor leer la información contenida en la convocatoria disponible en nuestra página web.