Taller con el doctor Americo Sirvente!!!!!

En el marco del 9 Congreso Colombiano de Computación y como preámbulo al Desconectado, IV Encuentro Internacional de Investigadores en Educación Virtual, Se ofrecerá el taller Lifting Académico a cargo del doctor Americo Sirvente de la Universidad Nacional de San Juan Argentina:

Uso y aplicación de la metodología MeDHiME en el desarrollo y diseño de materiales educativos navegables, conformados como Objetos Virtuales de Aprendizaje siguiendo el estándar LOM.

Se desarrollarán las etapas de Análisis del dominio y los parámetros básicos de etiquetado o meta data, el diseño conceptual, el diseño navegacional y el diseño comunicacional.

Análisis de los aspectos pedagógicos basados en las taxonomías de Bloom y consideraciones a la hora de seleccionar los recursos multimediales para incorporar en las páginas.

Implementación de los contenidos dados por los docentes en un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA), considerando objetivo pedagógico, prácticas y evaluación.

Descripción de las herramientas usadas por el equipo para el diseño gráfico y la implementación web de los contenidos, las prácticas y las evaluaciones.

CUPO LIMITADO

Inversión: $ 500.000
Certificación por UTP: 40 horas, 15 horas presenciales
Lugar: Universidad Tecnológica de Pereira - Salón: Por Confirmar.
Tiempo: 3 horas diarias.

Fecha: del 6 al 10 de septiembre

Para información e inscripciones únicamente: jirios@utp.edu.co

CADA DOCENTE recibe un libro con la metodología y un DVD con 180 OVAs funcionales