Sistema Integral de Gestión

Última actualización: Martes, Enero 22, 2019 2:14 PM

Seguridad y Salud en el Trabajo Decreto 1072 de 2015

¿Qué es?:

Proceso lógico y por etapas, basado en la mejora continua, que tiene como objetivos anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y la salud en el trabajo; permite la prevención de las lesiones y enfermedades causadas por las condiciones de trabajo, la protección y la promoción de la salud de los trabajadores.

Antecedentes:

Anteriormente la universidad contaba con un programa de salud ocupacional que consistía en la organización, planeación, ejecución y evaluación de las actividades de medicina preventiva y del trabajo y de higiene y seguridad industrial tendientes a preservar y mantener la salud de los trabajadores.

¿Cuál es su alcance?:

El SGSST está enfocado a toda la población laboralmente activa en la UTP independientemente de su forma de vinculación, y para los estudiantes en práctica universitaria que estén afiliados a riesgos laborales. Todas las actividades realizadas mediante este sistema de gestión están enfocadas a la aplicación de medidas tendientes al mejoramiento del comportamiento de los trabajadores, las condiciones y el medio ambiente laboral, y el control eficaz de los peligros y riesgos en el lugar de trabajo.

Leer publicación completa [+]
Última actualización: Jueves, Septiembre 20, 2018 7:54 AM

Lecciones aprendidas

Última actualización: Miercoles, Julio 18, 2018 8:53 AM

Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

Nuestro Equipo de Gestión en la Seguridad y Salud en el Trabajo busca ser un referente en el Sector Educativo, con un notable liderazgo en los procesos adelantados en seguridad y salud en el trabajo, caracterizándonos por fomentar e implementar estrategias avanzadas en la gestión de los peligros y riesgos identificados en las diferentes áreas y procesos del campus universitario; de igual manera buscamos ser reconocidos por la mentalidad de prevención y por la profesionalidad de nuestro equipo de trabajo.

E-mail:    seguridadysalud@utp.edu.co

Telefono:  3137472

Leer publicación completa [+]
Teléfono: 313 73 24 - 313 74 85 - 313 73 00 ext. 485 Contacto: calidad@utp.edu.co