Justificación

El examen de clasificación Oxford Online Placement Test (OOPT) es una prueba internacional que se aplica a todos los estudiantes nuevos, matriculados y admitidos, cuyo objetivo es conocer su nivel de lengua inicial y ubicarlo en uno de los cursos que ofrece el ILEX.

El examen se aplica antes del inicio de clases del semestre académico. No tiene costo y su desarrollo se efectúa a través de internet en distintas salas de cómputo que la UTP dispone para los estudiantes.

Competencias evaluadas

La prueba OOPT evalúa dos competencias: USE OF ENGLISH, donde el componente gramatical y de uso de lengua en modelos simulados cobra relevancia y LISTENING o ejercicios para la habilidad de escucha, donde los estudiantes deberán seleccionar una posible respuesta dentro de varias opciones que se plantean.

El resultado de las dos competencias arroja el nivel de lengua que el estudiante posee según estándares internacional (MCERL) y el ILEX adapta dicho resultado a la normatividad propia de la UTP.

Nota mínima aprobatoria

No hay nota mínima aprobatoria sino un curso de ubicación, entre 1 y 8. Se destaca que cada curso tiene una duración de 64 horas por semestres con una intensidad semanal de 4 horas (en sesiones de dos horas o continúas en días sábados).

Frecuencia

Dos veces en el año antes de iniciar cada semestre académico.