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Políticas ILEX Extensión

 

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y SALDOS A FAVOR

 

Esta es la normativa para devoluciones de matrícula o saldos a favor en cursos de idiomas ofertados por ILEX Extensión.

 

DEVOLUCIONES

 

Es un reembolso realizado al estudiante o acudiente, del dinero pagado por concepto de matrícula (no incluye pagos de inscripción).

 

  • Se realizará devolución del 100% del valor de la matrícula únicamente en los siguientes casos:
    • Cuando el participante solicita la devolución antes del inicio del curso.
    • Cuando el curso se cancele por motivos institucionales.
    • En caso de que ILEX Extensión cancele el curso por no haber llegado al punto de equilibrio, es decir, no cumplir con el número mínimo de participantes por grupo o por cualquier otro motivo, se le ofrecerá otro horario disponible, en caso de no ajustarse a la disponibilidad de los cursos ofrecidos, se le realizará la devolución total del dinero.
  • Se realizará devolución del 80% del valor de la matrícula cuando el estudiante se retire antes de transcurrir el 20% de las horas de clase por motivos laborales, de salud, traslados de ciudad o caso fortuito y presente el respectivo respaldo en los cinco (5) días hábiles siguientes de que se presente la eventualidad que le impide continuar el curso.
  • Transcurrido el 20% de las horas de clase no se realizará devolución de dinero.
  • También se realizará devolución de dinero en caso de pagos erróneos en exceso, teniendo en cuenta que el valor a devolver será solo el que corresponda al pago errado.

 

Proceso de solicitud de devolución

Diligencie el siguiente formulario online y adjunte los documentos indicados en el mismo: ​SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN.

 

NOTA: El proceso de devolución dura aproximadamente un mes y debe ser tramitado en la vigencia, es decir, entre enero y noviembre de un mismo año, no se hacen devoluciones de un año a otro, ILEX Extensión remite la solicitud a la división financiera de la UTP quien es la encargada de ejecutar dicho proceso. Si desea conocer el estado de su devolución podrá consultarlo a través del correo electrónico pagos@utp.edu.co.

 

SALDO A FAVOR

 

Corresponde al valor pagado por un curso o servicio el cual queda a favor para una nueva matrícula en los siguientes ciclos de formación.

 

  • Se generará un saldo a favor del 100% del valor pagado cuando el curso se cancele por motivos institucionales o si el participante solicita la suspensión del curso por motivos laborales, de salud, traslados de ciudad o caso fortuito antes de transcurrir el 20% de las horas de clase del curso y presente el respectivo respaldo en los cinco (5) días hábiles siguientes de que se presente la eventualidad que le impide continuar el curso
  • Se generará un saldo a favor del 80% del valor pagado si el participante solicita la suspensión del curso por motivos laborales, de salud, traslados de ciudad o caso fortuito después de transcurrir el 20% pero menos del 30% de las horas de clase del curso y presente el respectivo respaldo en los cinco (5) días hábiles siguientes de que se presente la eventualidad que le impide continuar el curso.
  • Transcurrido el 30% de las horas de clase no se otorgarán saldos a favor.
  • También se generará saldo a favor en caso de pagos erróneos o en exceso, teniendo en cuenta que el valor a guardar será solo el que corresponda al pago errado.

 

Proceso de solicitud de saldo a favor

Diligencie el siguiente formulario online y adjunte los documentos indicados en el mismo: SOLICITUD DE SALDO A FAVOR.

 

NOTA: Si al momento de hacer uso de un saldo a favor el curso a tomar tiene un valor mayor a dicho saldo, el participante deberá pagar el excedente. Si por el contrario el valor del curso es menor al saldo, el valor restante se conservará como saldo a favor.

 

POLÍTICA DE CAMBIOS DE HORARIO

 

Si el estudiante desea cambiar de horario cuando ya se ha realizado la asignación por parte de ILEX Extensión, deberá acercarse a la oficina de ILEX Extensión (Facultad de Bellas Artes y Humanidades, oficina 12-303A), para consultar la disponibilidad de cupos y verificar la posibilidad de cambio de horario en la matrícula.

 

Cabe resaltar que para realizar la solicitud el estudiante debe exponer las razones por las cuales solicita el cambio de horario. Es importante tener en cuenta que sólo se autorizan los cambios fundamentados en razones justificadas como motivos laborales, de estudio, de salud o caso fortuito, de lo cual deberá presentar el respectivo respaldo. Los cambios no se realizan por razones de amistad con los compañeros o empatía con el docente. ILEX Extensión se reserva el derecho de asignación de los docentes.

 

NOTA: Los cambios de horario se realizan solo antes del inicio del curso, exceptuando los casos específicos expuestos en el punto anterior. No se realizan cambios de grupo en el mismo horario asignado.

 

SOLICITUD DE CONSTANCIAS O CERTIFICADOS ACADÉMICOS

 

Antes de solicitar su constancio o certificado de estudios por favor lea atentamente la siguiente información:

 

  • Para la emisión de constancias y certificados el estudiante debe encontrarse a paz y salvo con ILEX Extensión.
  • Para la emisión de certificados el curso debe haber finalizado.
  • El valor de las constancias es de $7.000 (2018) que deben ser cancelados a través de Davivienda o FAVI al momento de la solicitud (ver formas de pago).
  • El valor de los certificados estará sujeto a la información requerida en la certificación, dicho valor debe ser cancelado a través de Davivienda o FAVI al momento de la solicitud (ver formas de pago).
  • Todas las constancias son expedidas en español.
  • Todos los certificados se expiden a solicitud del interesado(a), no a nombre de alguna persona, empresa o entidad pública o privada.
  • Si requiere una constancia donde se especifiquen sus horarios de clase, debe haber tomado por lo menos 20 clases en el horario solicitado para la constancia.

 

Condiciones de entrega de constancias y certificados: El tiempo de entrega de las constancias será de 3 días hábiles una vez el estudiante envíe la solicitud y los respectivos soportes, por su parte, el tiempo de entrega de los certificados será de 1 a 2 meses aproximadamente.

 

Proceso de solicitud de certificados y constancias

Diligencie el siguiente formulario online y adjunte los documentos indicados en el mismo: SOLICITUD DE CONSTANCIA O CERTIFICADO ACADÉMICO.

 

 

Última actualización: Martes, Noviembre 13, 2018 04:55 PM
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