ÁREA : Paz y resolución de conflictos

Cada año Rotary da beca completa a algunos (100) de los profesionales más destacados y comprometidos del mundo entero para que cursen estudios en los centros de Rotary pro Paz. Mediante una metodología que integra los estudios académicos y las prácticas profesionales, los becarios de Rotary pro paz se transforman en líderes y catalizadores en el campo de la paz y la resolución de conflictos.

Las becas de Rotary pro Paz están concebidas para profesionales con experiencia laboral en el campo de las relaciones internacionales, la paz o la prevención y resolución de conflictos.

Los solicitantes deben cumplir, además, los siguientes requisitos:

  • Dominio del inglés; es recomendable el dominio de un segundo idioma.
  • Demostrar su compromiso para con la paz y la comprensión internacional a través de sus actividades de servicio humanitario, así como sus logros académicos y profesionales.
  • Excelentes aptitudes para el liderazgo.
  • Solicitantes del programa de maestría: un mínimo de tres años de trabajo remunerado en un campo relacionado con el campo de estudios o experiencia como voluntario, licenciatura universitaria.
  • Solicitantes del programa de diplomatura: un mínimo de cinco años de trabajo remunerado en un campo relacionado con el campo de estudios o experiencia como voluntario, sólido historial académico.

Dotación : Rotary otorga todos los años un máximo de 100 becas para estudiar en uno de sus Centros pro Paz a candidatos de todo el mundo. Dichas becas cubren en su totalidad los gastos de matrícula y tasas académicas, alojamiento y comidas, pasaje de ida y regreso y los gastos incurridos durante la pasantía y prácticas correspondientes.

Fecha límite : 31/05/2015.

CONVOCATORIA COMPLETA (español) : https://www.rotary.org/myrotary/es/get-involved/exchange-ideas/peace-fellowships

Fecha Publicación: 25 febrero, 2015 • 2:45 pm • Sin categoría