Por:  Yeny Patricia Arboleda Urrea, Estudiante de Tecnología Mecánica

Visitó la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez (Mexico)

Realizar la pasantía en México me dio la posibilidad de conocer una cultura diferente a la nuestra, que esta llena de historia y de lugares con grandes atractivos como Cholula en Puebla que cuenta con 365 iglesias católicas de la época colonial; también tuve la posibilidad de ir al Tajín un parque arqueológico en el estado de Veracruz, donde pude apreciar la imponente danza de los voladores que se realizaba como ritual por las culturas prehispánicas; además visité ciudades muy lindas como Puebla de los Ángeles, Huachinango, Tenango de las flores, Chignaupan y Tuxpan donde estuvimos en la playa.

Estar en  la Universidad tecnológica de Xicotepec de Juárez me brindo la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos y  de trabajar con mi compañero William Arias  en el desarrollo del  proyecto de una banda transportadora de rodillos para el reciclaje de PET, en el laboratorio de reciclaje de la universidad, con el cual participamos en la 4ª convención de investigación aplicada y desarrollo tecnológico, organizada por el CONCYTEP (Consejo  de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla); realizada en la ciudad de puebla; donde obtuvimos el 2º lugar en la categoría en la que participamos. Quiero agradecer a Gerardo Fosado, Tomas Ramos, Francisco Cazares Resendiz, al Ing. Juan Antonio  Zamora, al Ing. Arístides Martínez y demás personas vinculadas a la UTXJ porque siempre estuvieron dispuestos a ayudarnos incondicionalmente.

Asimismo quiero dar las gracias a ambas universidades por ofrecerme la oportunidad de hacer parte de este intercambio académico con el que obtuve una experiencia  realmente enriquecedora para mi vida, además de permitirme conocer y compartir con gente tan amable como la familia Bones Ávila que me acogió  como parte de ella  y que me dejaron solo gratos recuerdos y muchas ganas de regresar.

Fecha Publicación: 17 junio, 2011 • 9:31 am • Experiencias