La universidad Tecnológica de Pereira está ubicada en la capital del departamento de Risaralda. Pereira es la ciudad más poblada de la región del Eje Cafetero, con aproximadamente 500.000 habitantes. Está ubicada en la región centro-occidente del país, en el valle del río Otún en la Cordillera Central.

Tiene una temperatura promedio de 20 °C a 26 °C y en la noche esta puede bajar a 15°C o menos. La ciudad está a 1.300 metros sobre el nivel del mar. Llueve frecuentemente, por lo cual es aconsejable portar paraguas. Se acostumbra vestir ropa de primavera (informal o casual), para asistir a la universidad.

Pereira es un importante eje comercial del país, por lo cual cuenta con el Aeropuerto Internacional Matecaña, así como con una red de acceso por los departamentos de Caldas, Valle del Cauca y Quindío, con carreteras interdepartamentales como la «Autopista del Café», además de importantes vías internas.

En el año 2006 se inauguró el sistema de transporte masivo, compuesto por buses articulados y alimentadores, denominado Megabús, que sirve principalmente a los municipios de Pereira y Dosquebradas.  Por ser una ciudad intermedia, las distancias son generalmente cortas, permitiendo transportarse de manera económica en taxis y transporte urbano (busetas).

Fecha Publicación: 16 noviembre, 2011 • 3:26 am • Información General