Las becas «Abbey Masters’ Scholarships», concedidas por Abbey, pretenden apoyar académicamente a los alumnos más brillantes de las universidades más destacadas de los países de la red Santander, permitiéndoles cursas los programas de Máster de la UCL (University College of London).

Cada año se concederán hasta 10 becas para los estudiantes originarios de los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Portugal, Puerto Rico, España, Uruguay y Venezuela.

Fuente: http://www.ucl.ac.uk/prospective-students/scholarships/graduate/UK-EU-Master/abbey-master

Plazo:  Desde el 1 de octubre de hasta el 15 de noviembre de 2008.

Requisitos:  Los candidatos deberán:

* ser nacionales de uno de los países de la red Santander (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Portugal, Puerto Rico, España, Uruguay y Venezuela) y;
* estar estudiando o haber estudiado en una de las universidades incluidas en la lista de instituciones asociadas al programa Santander Universidades.
* estar en condiciones de obtener o haber obtenido el título de Bachelor o certificado equivalente aceptado en el Reino Unido, y;
* haber sido admitido en un programa Máster full-time de un año de duración en la UCL.

Las becas se concederán en función de la excelencia académica de cada candidato. No se tendrán en cuenta consideraciones de tipo económico.

Lugar de disfrute: Europa  –  REINO UNIDO

Características:

Las becas tendrán una dotación de £5,000.

En el caso de que un becario obtenga una beca completa (matrícula y manutención) de otra institución o fuente económica (por ejemplo, las becas del Gobierno del Reino Unido), la beca «Abbey Master’s Scholarship» consistirá en una dotación compensatoria de £2,000.

Salvo que se indique lo contrario, la beca normalmente se aplicará sobre las tasas de matrícula. Si se solicita el pago directo -y en todos aquellos casos en los que se otorgue una ayuda compensatoria donde la matrícula está cubierta por otros recursos- el pago se realizará en tres plazos, al comienzo de cada periodo académico.

Duración:

Un curso académico.
Las becas no podrán aplazarse para el siguiente año.

Solicitudes:  Los interesados deberán completar el formulario de solicitud y remitirlo, junto a la documentación adicional requerida, a la sección de becas de la universidad «UCL Scholarships».

Forma: Las candidaturas se enviarán a:

UCL Scholarships
The Registry
University College London
Gower Street
London WC1E 6BT
United Kingdom
FAX: +44 (0)20 7679 2724
Email: scholarships@ucl.ac.uk (Subject «AM Appl»)

Convocatoria:

Universidades colombianas asociadas al programa Santander Universidades:

Universidad del Rosario