Objetivo: Apoyo al proceso de paz en nivel local, regional y nacional:
Iniciativas innovadoras que apoyan a la construcción de la paz en los territorios y procesos de pedagogía para la paz y la reconciliación
Iniciativas que inciden para que la agenda pública de paz se incorpore tanto en el debate electoral 2015 como en los planes de gobiernos locales y regionales.

Apoyo a Organizaciones:
Se otorga para apoyar y fortalecer el funcionamiento general de una organización cuyos objetivos encajan totalmente en los del Fondo y la convocatoria a la cual se presenta, y que cuente con un Plan Estratégico que contenga objetivos claros tanto para el fortalecimiento de la organización solicitante como para las metas que desea realizar. Los resultados de este tipo de apoyo se miden en primer lugar con relación a los resultados del trabajo que lleva a cabo la organización, pero también en relación con su propio fortalecimiento interno. Las intervenciones de apoyo institucional pueden tener duración de entre 1 y 3 años con una contribución total del Fondo de entre 150.000.000 y 850.000.000 pesos colombianos (COP).

Apoyo a Proyectos:
Se otorga para actividades específicas cuyos objetivos se relacionan con los objetivos del Fondo y en particular con las prioridades temáticas de la convocatoria a la cual se presentan. Por “proyecto” se entiende en este caso un conjunto de actividades coordinadas para lograr resultados y objetivos previamente determinados, en el marco de una cantidad determinada de recursos y dentro de ciertos límites de tiempo. Los proyectos propuestos pueden tener duraciones de entre 1 y 3 años con una contribución total del Fondo de entre 150.000.000 y 850.000.000 pesos colombianos (COP).

Monto: 70.000 USD hasta 390.000 USD

Fecha de cierre: 15/12/2014

El proceso de aplicación tiene dos fases. En la primera fase se presentan propuestas preliminares resumidas (perfil de proyecto). Después de una cuidadosa evaluación de todas las propuestas preliminares recibidas, una selección de ellas será tomada en cuenta para que las organizaciones proponentes correspondientes sean invitadas a elaborar propuestas completas y detalladas en un formato que les será enviado junto con la invitación a participar en la segunda fase de la convocatoria.

Por lo tanto, las organizaciones interesadas en la convocatoria deberán, como primer paso, enviar propuestas simplificadas (perfiles de proyecto) acorde con los formatos desponibles aquí: http://www.foscol.org/index.php/convocatorias.html (hay diferentes formatos según el tipo de apoyo). Existe un formato para apoyo a proyectos y otro formato para propuestas de apoyo institucional.

Para leer la convocatoria completa por favor visitar

https://www.nodoka.co/es/convocatorias/fondo-sueco-noruego-de-cooperacion-con-la-sociedad-civil-colombiana-convocatoria-ii-2014
Fecha Publicación: 4 diciembre, 2014 • 11:09 am • Noticias y Eventos