La Oficina de Relaciones Internacionales le  informa a los estudiantes de pre-grado y posgrado de la Universidad Tecnológica de Pereira, que la convocatoria para el Programa de Becas de la Universidad de Sao Paulo para realizar un semestre de intercambio académico en dicha Universidad, está abierta. El periodo de intercambio podrá realizarse durante el primer semestre o segundo semestre del 2014.

Para el año 2014 la USP está ofreciendo 5 becas  para estudiantes de Instituciones Extranjeras de Educación Superior de América del Sur, América Central y África Subsahariana.

Requisitos:

1. Ser estudiante regularmente matriculado.
  2. Haber completado mínimo el 50% de los créditos o equivalente.

El candidato que desee postularse deberá enviar la siguiente documentación al Vicerrectorado de Relaciones Internacionales por el correo electrónico internationalgrants@usp.br, hasta el día 30 de Octubre de 2013:

1. Histórico escolar
  2. Carta de la institución de educación superior de origen presentando la candidatura del estudiante para participación en el programa
  3. Plano de estudios, aprobado por la institución de origen

Los criterios de selección se basarán en: el rendimiento académico de los estudiantes, actividades realizadas en investigación académica, permios o aspectos más destacados de las actividades académicas en la Universidad de origen y otros criterios que establezca el comité.

La beca cubre un semestre académico en la Universidad de Sao Paulo de la siguiente manera:

• Seis cuotas mensuales, por el monto de R$1.200 al mes
  • Ayudas de desplazamiento para Brasil
  • Ayudas para costos de instalación en Brasil
  • El seguro de viaje válido para el periodo de intercambio

Es importante tener en cuenta que quien desee aplicar deberá cumplir con los requitos exigidos por la Oficina de Relaciones Internacionales:

1. Estar cursado sexto semestre o superior.

2. Tener un promedio acumulado de 4.0 ó superior

3. Ser estudiante activo

4.Estar avalado por el consejo de Facultad.

Para mayor información los invitamos a visitar la página de la Universidad de Sao Paulo:

Fecha Publicación: 23 octubre, 2013 • 10:41 am • Noticias y Eventos