Desde 2006, COLFUTURO creó el Programa Semillero de Talentos con el propósito de acercarse más a las regiones y lograr una mayor participación de los estudiantes de fuera de Bogotá para que adelanten un posgrado en el exterior.

El Programa identifica  a los estudiantes, egresados y docentes que demuestren excelencia académica para brindarles un acompañamiento durante el proceso de búsqueda, preparación y solicitud de admisión a un programa de posgrado en el exterior.

El interés del Semillero  es fortalecer áreas como: Ingenierías, Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas, Economía, Ciencias Agropecuarias y Educación, sin embargo se pueden postular candidatos con un alto perfil académico de otras áreas.

A la fecha cuenta con más de 1.800 semilleros que han recibido apoyo a través de  talleres, charlas, actividades de orientación, información personalizada sobre programas y ayudas financieras para estudios de posgrado.

Requisitos para postularse al programa

• Ser estudiante de noveno o décimo semestre de pregrado (o últimos dos semestres de carrera). Ser profesional o profesor de una universidad colombiana.
  • En caso de ser profesional, es indispensable haberse graduado en los últimos cuatro años.
  • Cumplir con dos o más de los requisitos de excelencia académica.
  • Estar interesado en realizar un posgrado en el exterior.
  • No tener estudios en una universidad en el exterior.

COLFUTURO entiende por excelencia académica:

• Hacer parte del 5 % superior de los estudiantes de su promoción.
  • Promedio académico sobresaliente.
  • Tesis meritoria o laureada.
  • Mejores Pruebas SABER
  • Haber tenido matrícula o semestre de honor, premios, honores o distinciones.
  • Pertenecer a un grupo de investigación.

– See more at: http://www.colfuturo.org/asesoria-y-apoyo-semillero#sthash.plDwYxL0.dpuf

Fecha Publicación: 23 octubre, 2014 • 5:28 pm • Noticias y Eventos