Gracias al apoyo del Gobierno Nacional, a través de COLCIENCIAS y de ICETEX, y de donaciones de algunas de las empresas más importantes del país, hemos financiado los estudios de maestría y doctorado de cerca de 8.000 colombianos, que han representado a nuestro país en más de 775 universidades del exterior.

COLFUTURO ofrece a los colombianos interesados en cursar estudios en el exterior: 

1.    Programa Crédito Beca 

Financia estudios de posgrado en el exterior a profesionales colombianos bilingües que hayan sido admitidos en un programa de maestría o doctorado de tiempo completo y presencial en el exterior. El menanismo de financiación es el de un Crédito Beca por US 25.000 dólares anuales por un máximo de dos años, es decir, hasta un tope de US 50.000 dólares. Apoyamos programas de alto nivel académico en cualquier área de estudio y en cualquier país. 

COLFUTURO analiza el perfil del candidato, la calidad académica del programa que va a adelantar y un ensayo. Nuestra fundación cuenta con una convocatoria única anual: abre en marzo y cierra el 30 de abril, con resultados el primer domingo de julio. Los procedimientos para participar en la convocatoria se encuentran en nuestra página web. 

 2.    Consejería Académica 

La Consejería Académica ofrece orientación sobre educación internacional a través de información en la página web, charlas informativas, participación en ferias, consejería en linea, correo electrónico y consejería grupal. 

El servicio de la Consejería Académica grupal, orienta a los profesionales en la escogencia de programas de posgrado de alta calidad en el exterior. Para acceder a estos servicios, puede pedir una cita al teléfono 340 5394 Ext. 100. Debe tener presente que es indispensable haber asistido previamente a la charla general del Programa Crédito Beca – ofrecida en Bogotá, todos los viernes a las 8:00 am y el segundo sábado de cada mes a las 9:30 am, en la carrera 15 No 37 – 15, entrada libre. 

 3.    Semillero de Talentos 

El objetivo del Semillero es identificar a los mejores estudiantes, egresados y profesores con excelencia académica para brindarles un acompañamiento y consejería personalizada durante el proceso de búsqueda, preparación y aplicación a un posgrado de alto nivel en el exterior. El interés del Semillero es fortalecer áreas como: Ingenierías. Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas, Economía, Ciencias Agropecuarias, Educación y Artes, sin mebargo, se pueden postular candidatos con un alto perfil académico de otras áreas. 

Los estudiantes, profesionales o docentes interesados en hacer parte del Semillero de Talentos pueden postularse completando el formulario disponible en nuestra página web durante las fechas que allí se indican. 

 4.    Programa de Idiomas 

Programa para mejorar el inglés o francés académico y laboral en destacadas universidades de Australia, Estados Unidos, Francia, Nueva Zelanda y Reino Unido. Las universidades ofrecen descuentos significativos a los estudiantes presentados por COLFUTURO y nuestra fundación les ayuda con todo el proceso. Ofrecemos charlas informativas sobre el Programa de Idiomas el último jueves de cada mes a las 6:00 pm y el segundo sábadod de cada mes a las 11:00 am en Bogotá. Estas pueden ser vistas también en internet. 

Fecha Publicación: 19 agosto, 2014 • 11:50 am • Noticias y Eventos