La Oficina de Relaciones Internacionales informa que del 15 de febrero al 31 de mayo de 2012, Fulbright Colombia abrirá la convocatoria para profesionales colombianos líderes en todas las áreas.

Las becas tienen un valor promedio de US$120.000 y están dirigidas a colombianos con sentido de servicio al país, habilidad para crear e innovar, para plantear soluciones a problemas reales en Colombia según las metas de desarrollo de país y para ser multiplicadores del conocimiento.

Beneficios generales

» Admisión universitaria

» Exención de matrícula

» Sostenimiento

» Curso de inglés

» Tiquetes aéreos

» Visa

» Seguro de salud

Requisitos generales

• Grado profesional universitario
  • Excelencia académica y profesional
  • Buen nivel de inglés
  • Plan de estudios de impacto para el país
  • Liderazgo
  • Experiencia profesional y en investigación

Son 11 modalidades de becas y 90 cupos:

Becas J. William Fulbright

5 becas para profesionales colombianos con vínculo laboral vigente en 8 áreas de conocimiento, de un valor de US$50,000 cada una.

Becas para el Desarrollo Universitario

5 becas para docentes universitarios que apuntan a contribuir al desarrollo académico de las universidades colombianas, en todas los campos de saber.

Becas Francisco José de Caldas

50 becas para estudios de doctorado dentro del marco del programa ‘Generación del Bicentenario’, de COLCIENCIAS, con destino a EE.UU. (la convocatoria abre en marzo de 2012).

Becas de Postgrado para las Regiones

Profesores vinculados a universidades regionales realizan estudios de postgrado en todas las áreas, en alianza con el MEN.

Becas para el Desarrollo de las Regiones Petroleras

Becas con el objetivo de apoyar las metas de desarrollo sostenible de las regiones petroleras del país, en asocio con ECOPETROL.

Becas para Lideres Afrodescendientes

En convenio con el Ministerio de Educación y USAID, Fulbright ofrece 4 becas para potenciar los futuros líderes afrocolombianos que trabajan a favor del desarrollo de las regiones y sus comunidades.

Becas Fulbright – Mincultura para Artistas

5 becas para artistas y profesionales que acrediten una trayectoria sobresaliente en el ámbito artístico, en asocio con Mincultura.

Fulbright – Cerrejón para La Guajira

1 beca para un profesional de La Guajira para contribuir al desarrollo y la competitividad del departamento, en asocio con Cerrejón.

Fulbright – Saldarriaga Concha

2 becas para profesionales con discapacidad y profesionales que trabajen por la inclusión social de esta comunidad y la de los adultos mayores, con el apoyo de la Fundación Saldarriaga Concha.

Profesor Universitario en Antioquia

Una beca dirigida a profesores universitarios antioqueños, en cooperación con las Fundaciones Suramericana, Argos, Bancolombia y Nutresa.

Fulbright – Suramericana

10 becas para profesionales vinculados a las compañías de los Grupos Argos, Bancolombia, Nutresa y Suramericana.

Esta convocatoria se ofrece en alianza con los socios institucionales de Fulbright Colombia: Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de Cultura, Colciencias, ICETEX, USAID, Ecopetrol, El Cerrejón, Fundación Saldarriaga Concha, Grupo de Inversiones Suramericana, Grupo Argos, Grupo Bancolombia, Grupo Nutresa, y sus fundaciones, quienes comparten nuestro compromiso con la formación avanzada de líderes con alto grado de compromiso social para apoyar al logro de las metas de desarrollo y crecimiento de nuestro país.

Toda la información de requisitos por beca en www.fulbright.edu.co

Fecha Publicación: 10 febrero, 2012 • 12:31 pm • Oportunidades en el exterior