Con el fin de apoyar las metas de fomento de la educación superior y el fortalecimiento del sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación en Colombia, Fulbright Colombia y el ICETEX ofrecen la Beca Estudiante Doctoral Colombiano para estancias de investigación durante un semestre académico (Fall 2015 o Spring 2016) o para el año académico 2015 – 2016 (10 meses) en universidades de EE.UU. a partir de agosto de 2015.

Para la convocatoria 2015 se ofrecen ocho (8) cupos en todas las áreas de estudio, dirigidos a estudiantes activos de programas doctorales en universidades colombianas que incluyan una estancia de investigación en el exterior como requisito del plan de estudios.

Al finalizar su estancia de investigación, los becarios tienen la obligación de regresar a Colombia para finalizar sus estudios doctorales y aplicar en el país los conocimientos adquiridos.

Durante el proceso de selección se tiene en cuenta:

  • La relevancia del programa de estudio, el área y proyecto de investigación.
  • La proyección profesional del candidato para los intereses y metas académicas, científicas y de desarrollo de Colombia y sus regiones.
  • El potencial para lograr un impacto significativo, contribuir a la investigación dirigida hacia soluciones de problemas y la innovación, contribuir al desarrollo de currículos y programas académicos en el país.
  • El impacto multiplicador de su conocimiento y competencias en investigación al regreso.

Para mayor información los invitamos a visitar el siguiente link:

http://www.fulbright.edu.co/node/1771
Fecha Publicación: 24 septiembre, 2014 • 3:21 pm • Oportunidades en el exterior