EPOS: Becas de Posgrado dirigidas a Profesionales de Países en Vía de Desarrollo

El programa de beca completa para estudios de posgrado con relevancia para países en vía de desarrollo ofrece a los profesionales colombianos la posibilidad de realizar estudios de maestría o doctorado en un centro de educación superior alemán. Este programa de beca se destina a una selección específica de programas académicos, la cual se publica cada año en forma de un folleto que se encuentra como anexo 2 de la convocatoria adjunta.

Dirigido a
Profesionales activos en temas de desarrollo en un sentido muy amplio con énfasis en las siguientes áreas: Economía, Administración de Empresas (MBA), Cooperación al Desarrollo, Ingeniería, Matemática, Planeación Regional, Agricultura y Silvicultura, Ciencias Ambientales, Medicina y Salud Pública; Ciencias Sociales, Educación, Ciencias Políticas y Periodismo (Media Studies).

Requisitos
● Dependiendo del programa de maestría/doctorado elegido: Título de pregrado/maestría, no más antiguo de seis años.
● La mayoría de estos programas académicos se ofrecen en inglés, otros en alemán y algunos combinan los dos idiomas. Los candidatos deberán cumplir con los requisitos de idioma/s establecidos por cada programa académico.
● Sólo se pueden presentar candidatos que certifiquen como mínimo dos años de experiencia laboral al momento de iniciar estudios en Alemania.

Dotación
Beca completa:
● 750 Euros mensuales (1000 Euros mensuales para doctorado)
● 460 Euros anuales para gastos de estudio e investigación
● Tiquetes aéreos
● Seguro médico
● Curso de alemán previo en Alemania de hasta seis meses (de acuerdo a cada programa académico)

Fecha de cierre de la convocatoria 2015
La fecha de cierre depende del programa académico al cual se postula (en la mayoría de los casos agosto/septiembre 2015): Ver fecha exacta en el folleto informativo (Anexo 2 y 3 de la convocatoria).
En el documento en pdf para descargar, se encuentra toda la información necesaria para poder postular a este programa de beca:

Convocatoria completa

Fecha Publicación: 14 mayo, 2015 • 12:03 pm • Oportunidades en el exterior