Se abre convocatoria para las becas Fulbright de postgrado en EE.UU. 

Son 58 becas para maestrías y doctorados ofrecidas por Fulbright en cooperación con sus socios nacionales para realizar maestrías y doctorados en EE.UU.

Estará abierta hasta el 30 de mayo de 2014 y los seleccionados iniciarán sus estudios en 2015.

Se invita a postular especialmente a docentes de universidades regionales a las Becas para el Desarrollo Universitario Regional. Son 10 becas para doctorados en todas las áreas de estudio y 5 para maestrías en la enseñanza del inglés como segundo idioma.

Habrá charlas informativas y asesoría en 10 ciudades de todo el país.

Las becas Fulbright se encuentran entre las más prestigiosas a nivel mundial. De ellas han sido beneficiarios 325.400 destacados líderes del mundo, entre ellos 45 Premios Nobel y 21 jefes de estado que forman una gran red global de conocimiento, uno de ellos el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. En Colombia, las becas están dirigidas a docentes, investigadores, artistas y profesionales de todas las regiones del país que sobresalgan por su trayectoria académica y profesional y su proyección de impacto para el país.

A partir del 14 de febrero, ciudadanos colombianos líderes en áreas estratégicas para el desarrollo del país podrán postularse en línea para acceder a estas oportunidades a través de www.fulbright.edu.co

Cada beca tiene un valor promedio de USD$150.000 y beneficios generales como admisión universitaria, exención de matrícula, sostenimiento, acompañamiento integral, tiquetes aéreos, visa y seguro de accidentes.

Para postularse, es necesario cumplir con requisitos generales como excelencia académica demostrable, una proyección profesional y académica de impacto para el país, experiencia profesional y en investigación, título profesional universitario y buen nivel de inglés (TOEFL iBT 80).

En 2014 la convocatoria hace especial énfasis en las becas de Desarrollo Universitario Regional, ofrecidas en asocio con la Ministerio de Educación Nacional, para docentes de instituciones de educación superior de regiones diferentes a Bogotá interesados en hacer doctorados en todas las áreas de estudio (10 cupos) y maestrías en enseñanza del inglés como segunda lengua – TESOL (5 cupos).

Fulbright Colombia ofrece esta convocatoria en convenio con sus socios institucionales colombianos: Programa Presidencial para el Desarrollo Integral de la Población Afrocolombiana, Negra, Palenquera y Raizal,  Ministerio de Educación, Ministerio de Cultura, Colciencias, Fundación CEIBA, Fundación Saldarriaga Concha y AmCham, en adición al gobierno de los EE.UU. a través del Departamento de Estado y USAID, quienes comparten el compromiso de Fulbright con la formación avanzada de líderes con alto grado de compromiso social.

Programas de becas

J. William Fulbright

5 becas para profesionales en áreas específicas.

Colciencias – Fulbright

20 becas para estudios de doctorado hasta por 4 años en áreas estratégicas para el país.

Desarrollo Universitario Regional

15 becas para docentes vinculados a instituciones de educación superior en regiones diferentes a Bogotá, en asocio con el Ministerio de Educación.

10 becas para realizar estudios de doctorado en todas las áreas académicas.

5 becas para realizar maestrías en TESOL. 

Líderes Afrodescendientes

5 becas para líderes afrocolombianos que tengan hasta 38 años de edad, en asocio con el Programa Presidencial para la Población Afrocolombiana, el MEN y USAID.

Mincultura para Artistas

8 becas para artistas y profesionales que acrediten una trayectoria sobresaliente en áreas artísticas específicas.

Talento Regional

A través de un convenio con la Fundacion CEIBA, Fulbright apoya becas para estudios de postgrado para profesionales e investigadores de ciertas regiones del país.

Fulbright – Saldarriaga Concha

2 becas para profesionales en situación de discapacidad. En convenio con la Fundación Saldarriaga Concha.

Toda la información específica por beca en www.fulbright.edu.co/becas.

Fecha Publicación: 24 febrero, 2014 • 9:25 am • Oportunidades en el exterior