a convocatoria con todas las indicaciones para participar en el programa de beca se encuentra como documento pdf anexo a este email y también se puede descargar en nuestra página web: www.daad.co/es/14237/index.html

Les pedimos muy especialmente reenviar esta convocatoria a todos los posibles interesados.

Este programa de beca completa del DAAD ofrece a egresados muy bien calificados, con título de pregrado en Ciencias Sociales y Políticas, Humanidades, Economía, Derecho, Administración y áreas relacionadas, la posibilidad de realizar maestrías de especial importancia para el desarrollo social, político y económico de sus países de origen. Esta beca se destina a una lista específica de 8 programas de maestría en Política Pública y Buen Gobierno (Public Policy and Good Governance – PPGG) en universidades alemanas (el listado completo de los programas académicos se encuentra en el anexo 2 de la convocatoria).El programa de beca sólo financia las maestrías elegidas por el DAAD mencionadas en dicho anexo.

Dirigido a

Egresados con título de pregrado en ciencias sociales y políticas, humanidades, economía, derecho, administración y áreas relacionadas interesados en realizar una maestría con enfoque en Política Pública y Buen Gobierno.

Requisitos

Los requisitos dependen del programa de maestría elegido y deben confirmarse directamente con la universidad alemana (ver lista de programas de estudio en la convocatoria).

Dotación

● Mensualidad de 750 € para gastos de manutención y vivienda.

● Monto fijo para gastos de viaje (vuelo Colombia – Alemania -Colombia).

● 460 € anuales como ayuda extra para gastos de estudios e investigación.

● Seguro médico.

● Curso de alemán de hasta seis meses en Alemania previo al estudio, completamente cubierto con alojamiento y alimentación.

Fecha de cierre (cuenta fecha de llegada)

● La fecha de cierre depende del programa académico al cual se postula (en la mayoría de los casos en julio 2014). Ver fecha exacta en el la página web de cada uno de los programas académicos (anexo 2 de la convocatoria). Recomendamos mucho confirmar lo más pronto posible la fecha de cierre del programa elegido, teniendo en cuenta que en varios casos esta fecha es antes de la fecha de cierre del programa PPGG en años pasados.

¡Esperamos contar como siempre con numerosas y excelentes postulaciones!

Fecha Publicación: 25 abril, 2014 • 3:44 pm • Oportunidades en el exterior