Les informamos que a partir de este año, el programa de “Becas para Artistas” del DAAD, abrió dos convocatorias, una dirigida a artistas en las áreas de Bellas Artes, Cinematografía, Diseño/Comunicación Visual, Música y Artes Escénicas, y otra convocatoria dirigida a artistas en el área de Arquitectura. Para conocer todos los detalles de solicitud y requisitos de postulación, es indispensable leer la convocatoria correspondiente, según sea el caso, en los siguientes enlaces:

 

▪ Becas para Artistas en el área de Arquitectura: 
http://www.daad.co/es/29171/index.html

 

▪ Becas para Artistas en las áreas de Bellas Artes, Cinematografía, Diseño/Comunicación Visual, Música y Artes Escénicas: 
http://www.daad.co/es/12399/index.html

 

Les agradecemos reenviar este mensaje a todos los posibles interesados.

A través de este programa de beca completa existe la posibilidad de realizar una estancia en Alemania en alguna de estas dos modalidades:

1. Estancia de creación (de máximo un año) durante la cual se puede desarrollar un proyecto bajo la supervisión de un maestro/tutor alemán en una universidad alemana.
2. Realización de un programa de maestría (máximo 2 años) en una universidad alemana.

 

Requisitos 
● El DAAD no estipula límite de edad para presentarse a esta convocatoria. Sin embargo, se debe tener en cuenta que el título de pregrado tiene que ser en alguna de las disciplinas artísticas a las cuales se dirige esta convocatoria y no más antiguo de 6 años. 
● Comprobación de los conocimientos de idioma (inglés o alemán) como haya sido previamente acordado con el tutor alemán o según los requisitos del programa de maestría (ver detalles en las respectivas convocatorias). 
● No podrán postular los candidatos que en el momento del cierre de la convocatoria lleven más de 15 meses viviendo en Alemania.

Dotación 
 
● 750 Euros mensuales 
● 460 Euros anuales para fines de estudio 
● Tiquetes aéreos 
● Seguro médico 
● Curso previo de alemán en Alemania hasta por seis meses completamente financiado (incluido alojamiento, manutención, etc.). 
● Apoyo para un curso de alemán adicional durante los estudios. 
● Reembolso de los costos del examen TestDaF realizado en Alemania durante el tiempo de la financiación de la beca. 

● El DAAD podrá otorgar una ayuda económica adicional en caso de que el beneficiario viaje con su cónyuge y/o hijo(s). 
 
● En casos excepcionales, el DAAD podrá otorgar una ayuda económica adicional para la matrícula (máximo 500 € por semestre).
 
● Eventualmente, el DAAD podrá otorgar una ayuda económica adicional para los gastos de vivienda.

Fecha de cierre 
Para candidatos del área de Arquitectura: Viernes 30 de septiembre de 2016
Para candidatos de las demás disciplinas artísticas: Lunes 31 de octubre de 2016

La postulación a esta convocatoria se compone de una solicitud online y del envío de la postulación en físico. Los detalles sobre el proceso y la documentación que requieren las dos formas de solicitud (online y física) se encuentran en las respectivas convocatorias.

¡Como siempre, los invitamos a presentar sus postulaciones!


El equipo del DAAD Colombia les envía un 

Fecha Publicación: 28 junio, 2016 • 4:16 pm • Oportunidades en el exterior