La convocatoria para el programa UNILEAD 2014 del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), está abierta. En el marco de este programa, el DAAD y la Universidad Oldenburg en Alemania, ofrecen un curso intensivo de entrenamiento en administración de la educación superior en Oldenburg/Alemania dirigido a personal administrativo de universidades colombianas. 

La convocatoria completa se encuentra en el pdf adjunto y en el siguiente link: www.daad.co/es/19911/index.html 

Dirigido aEl curso se dirige a administradores de la educación superior, específicamente directores de planeación, evaluación, financiación, recursos humanos, educación continuada, oficinas de relaciones internacionales, transferencia de tecnología, etc. También se pueden postular administradores de proyectos de reformas del sistema de la educación superior y administradores del área de capacitación y de programas. 

Requisitos● Tener una posición de dirección en la universidad en el área de gestión/administración de la educación superior, con personal a su cargo durante por lo menos dos años (ver detalles en la convocatoria)● Perfecto dominio del idioma inglés (hablado y escrito)● Los participantes deben estar entre los 30 y 40 años● Tener un título de maestría o doctorado● Si se cuenta con experiencia internacional deberá indicarse● Ser exbecario/a del DAAD puede ser una ventaja en el proceso de selección (pero no es obligatorio para poder postularse a la convocatoria)● Se espera cofinanciación: la institución de origen del participante debería estar en condiciones de cubrir el transporte local en sus países de origen, gastos de visado y posibles montos adicionales para la estancia en Alemania. Adicionalmente, se espera que la universidad colombiana contribuya con los gastos mediante el pago de una cuota única de 300 €.

DotaciónEl programa cubre los siguientes montos:● Gastos de viaje (tiquetes ida y vuelta hasta Oldenburg)● Costos de curso (5.500 Euros)● Alojamiento y alimentación durante las dos fases de estancia presencial en Alemania● Viáticos parciales durante las dos fases de la estancia en Alemania (según la regulación del DAAD)● Seguro médico durante las estadías en Alemania

Fecha de cierre● La fecha de cierre del programa es el 31 de marzo de 2014, 4:59pm hora colombiana.La postulación se entrega a través del sistema online (ver convocatoria).

Fecha Publicación: 25 febrero, 2014 • 9:14 am • Oportunidades en el exterior