El Encuentro de Investigadores es una iniciativa de la Asociación de Universidades de América Latina y el Caribe para la Integración – AUALCPI, que tiene como objetivo fomentar la investigación académica respecto a temas de integración; bajo el marco teórico y los parámetros de concurso estipulados en cada una de las versiones de la Cátedra de Integración Latinoamericana y Caribeña.

La convocatoria busca reconocer y estimular aquellas investigaciones, de todas las áreas del conocimiento, que difundan propuestas, visiones, experiencias y/o iniciativas en torno a la integración regional como factor para el desarrollo humano sostenible desde la promoción del conocimiento en un espacio de encuentro, diálogo e intercambio entre los actores de América Latina y el Caribe.

Destinatarios:
La Convocatoria está dirigida a:
– Grupos de Investigación, Investigadores, Jóvenes Investigadores de Instituciones de América Latina y el Caribe con especial interés en el proceso de integración de la región y sus contribuciones al desarrollo social y sostenible en nuestra región.

Tema:
Para esta convocatoria, el tema es Construcción de Espacios Regionales: Inclusión Social Latinoamericana. Los trabajos presentados pueden ser análisis de:
– Casos particulares o nacionales que pueden replicarse a otros países de la región.
– Estudios en diferentes materias a nivel regional (América Latina y el Caribe).
– Temáticas transversales a los procesos de integración en la región.
– Hipótesis no desarrolladas respecto al tema de la convocatoria.
Cualquiera sea el caso, las ponencias pueden ser estudios empíricos o desarrollos teóricos que contribuyan al debate sobre el tema de integración regional.

CIERRE DE LA CONVOCATORIA: VIERNES 21 DE AGOSTO DE 2015

Convocatoria completa