DAAD ‘PRIME – Postdoctoral Researchers International Mobility Experience’

La convocatoria de becas del DAAD ‘PRIME – Postdoctoral Researchers International Mobility Experience’ se encuentra abierta.

Esta modalidad de beca, cofinanciada por el Ministerio Federal de Educación de Alemania (BMBF) y la Unión Europea, brinda a posdoctorandos la posibilidad de combinar la vinculación laboral a una universidad alemana con una estadía de investigación en otro país extranjero (diferente a Alemania y Colombia, para el caso particular). El período de subvención es de 18 meses, de los cuales los primeros 12 son de investigación en un tercer país (fase en el extranjero), y los últimos 6 meses (fase de reintegración) corresponden a un periodo de integración en Alemania.
Prime Flyer En 2015
Dirigido a 
Posdoctorandos de todas las áreas de conocimiento y de cualquier nacionalidad que desean trabajar en Alemania a largo plazo. 

Requisitos 
• Título de doctorado/PhD. También es posible una postulación antes de terminar los estudios de Doctorado. No obstante, el título de Doctorado debe obtenerse antes de iniciar el período de financiación.
• El país de destino puede ser elegido libremente, siempre y cuando el postulante no haya residido en ese país durante más de 12 meses en total durante los últimos tres años antes de la fecha límite de postulación.
• Para la postulación el candidato debe identificar instituciones idóneas tanto en el extranjero como en Alemania y establecer el contacto con dichas instituciones.
• La institución de destino en Alemania debe ser una universidad. 

Dotación
• Tiquetes aéreos
• Contrato laboral con una universidad alemana durante 18 meses con los montos establecidos para posdoctorados por parte de la universidad
• Seminario de inducción
• Aparte del salario mensual y el apoyo financiero para la estancia en el extranjero, la beca incluye un monto fijo para el viaje del/de la cónyuge y el/los hijo(s)

Fecha de cierre
La postulación debe realizarse de forma online a través del Portal del DAAD antes del 15 de mayo de 2017. El Comité de Selección únicamente tendrá en cuenta las postulaciones completas entregadas antes de la fecha de cierre mencionada. La financiación puede concederse a partir del 1 de enero de 2018.
 

Más información y contacto

Toda la información para postularse (objetivos del programa, perfil de los candidatos, documentación requerida, proceso de postulación, etc.) se encuentra disponible en alemán e inglés en el siguiente enlace: www.daad.de/prime

Toda la información necesaria para postularse, incluyendo la convocatoria 2017 en PDF, se encuentra en nuestra página web: http://www.daad.co/es/25794/index.html 

Fecha Publicación: 22 febrero, 2017 • 8:54 am • Oportunidades en el exterior