Dirigido a

El programa está abierto a estudiantes e investigadores latinoamericanos de las áreas de Ciencias Culturales y Sociales, Administración de Empresas y Ciencias Económicas y Derecho.

Se distinguen 3 grupos de postulantes:TG1 – Miembros del consorcio PUEDES.TG2 – Egresados o miembros de la comunidad de cualquier otra universidad de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela.TG3 – Postulantes que tienen el estatus de: refugiados o asilados; que pueden demostrar que han sido expulsados de la universidad por motivos raciales, étnicos, religiosos, políticos, de género u orientación sexual; que pertenecen a una población indígena en desventaja por la política nacional; o que han sido desplazados internamente.

Las becas de intercambio al nivel de pregrado únicamente están abiertas a las personas de las categorías TG1 y TG3. Con este programa no es posible hacer un pregrado completo.

Requisitos

 ● Estudios de intercambio: Tener conocimientos intermedios de inglés o de alemán.

● Estudios completos: Los Estudiantes que quieren realizar un posgrado completo deben cumplir los requisitos del respectivo programa académico. 

Dotación

● Costos de viaje

● Seguro médico 

● Costos de visa 

● Para pregrado y maestría: 1000,- Euros mensuales 

● Para doctorado: 1500,- Euros mensuales

● Para postdoctorado: 1800,- Euros mensuales 

 Para empleados 2500,- Euros mensuales

Fecha de cierre

Los interesados deben enviar su solicitud a través del portal online de la Universidad Europea Viadrina hasta el 6 de marzo del 2015.

Toda la información completa la pueden encontrar a continuación:

http://www.europa-uni.de/en/internationales/erasmus_mundus/puedes_spanisch/index.html
Fecha Publicación: 5 febrero, 2015 • 3:40 pm • Oportunidades en el exterior