En Japón existen muchas opciones para venir a estudiar que se encuentran resumidas en la siguiente página WEB (http://www.studyjapan.go.jp/en/ ). En dicho enlace, usted podrá revisar la estructura de la educación en Japón, los tipos de programas que se ofrecen para extranjeros, además de los posibles organismos que otorgan becas para estudios en Japón. Igualmente, encontrará información sobre las instituciones, los requisitos y los programas para estudiar japonés en Japón.

De su lado, la Organización de Servicios para Estudiantes en Japón (http://www.jasso.go.jp/index_e.html ) cuenta con información completa sobre los programas estudio junto con una base de datos de todas las universidades, en la cual puede hacer búsqueda por localización, palabras claves, etc. (http://www.jasso.go.jp/cgi-bin/user/univ_search.cgi ).

En Colombia, el ICETEX cuenta con una página WEB para la consulta de información actualizada de un gran número de becas en distintos países mundo, incluido Japón. La dirección URL de esta página es http://www.icetex.gov.co . En esta última página WEB, encontrará información completa del objeto, términos de aplicación y requisitos de cada una de las becas.

Si desea obtener información  detallada sobre las becas que ofrece el ministerio de Educación Japonés, le recomiendo buscar en la página WEB de la Embajada de Japón en Colombia (http://www.colombia.emb-japan.go.jp/becas.htm).

Muchas de las becas que se otorgan para estudiar Japón son becas muy generosas y completas, que incluyen sostenimiento y pasajes y que no exigen reembolsar los pagos si cumple las condiciones.

Fecha Publicación: 6 noviembre, 2014 • 11:15 am • Oportunidades en el exterior