Les informamos que se publicó la Convocatoria Movilidad Francia 2014, conjuntamente entre la Embajada de Francia, el Ministerio de Educación Nacional y Colciencias, la cual pueden ver en este vínculo. 

La convocatorio tiene como objeto conformar un banco de elegibles para apoyar la movilidad académica internacional de investigadores e innovadores colombianos y franceses para la consolidación de programas y redes de investigación entre centros de investigación colombianos y centros de investigación franceses vinculados a instituciones del CNRS y/o al IRD. Igualmente, la convocatoria pretende promover el conocimiento mutuo entre la comunidad colombiana y francesa, y la constitución de proyectos de investigación conjuntos

Está dirigida a entidades públicas y privadas nacionales que tengan dentro de su objeto social el desarrollo de actividades de investigación o innovación en ciencia y tecnología. 

1.- Objetivos del Programa  

• El programa contribuirá a desarrollar y a consolidar los programas y redes de investigación entre instituciones de educación superior y centros de investigación colombianos y centros de investigación vinculados en prioridad al CNRS y/o al IRD. 

•Fomentará la movilidad de los investigadores y directivos de programas y/o de redes de investigación de las instituciones de educación superior centros de desarrollo tecnológico y centros de investigación. 

• Brindará un marco que permite mejorar el conocimiento mutuo entre los establecimientos franceses y colombianos, la formación académica de los estudiantes y la constitución de proyectos de investigación conjuntos.  

2.- Naturaleza del Programa

• El programa prevé un apoyo financiero a la movilidad de investigadores y directivos de programas y/o de redes de investigación colombianas e investigadores y directivos de programas y/o de redes de investigación vinculados en prioridad al CNRS y/IRD. 

• Esa movilidad estará enfocada en crear un programa de investigación entre instituciones de educación superior y centros de investigación colombianos y centros de investigación del CNRS y/o IRD en prioridad. 

• Esa cooperación entre dichas instituciones y centros podrá definir un marco que permita también impulsar post-doctorados, co-tutelas de tesis de doctorado, intercambio de docentes investigadores y dobles titulaciones. 

• Un cofinanciamiento entre los firmantes estará destinado a estancias de corta duración hasta un máximo de un mes.

3. Areas de conocimiento 

Las áreas de conocimiento prioritarias son las siguientes:  

 Agricultura;  Medio ambiente y biodiversidad;  Ciencias de la ingeniería;  Energía y minería  Electrónica, Tecnologías de información y de comunicación;  Salud y biotecnología;  Sociales;  Y otras que identifiquen las común acuerdo;  

Apertura 28 de Febrero de 2014 – Cierre 15 de Mayo de 2014 (23:59) 

Para más información: http://www.colciencias.gov.co/convocatoria/convocatoria-para-el-apoyo-proyectos-con-europa-2014  

Fecha Publicación: 10 marzo, 2014 • 9:37 am • Oportunidades en el exterior