Evadiendo un Robo

Colombia tiene una infortunada reputación por sus ladrones, abundan pero realmente no son tan agresivos como astutos y numerosos. Usted escuchará muchas historias diferentes de sus trucos inusuales. Sin embargo la verdad es que la mayoría de los ladrones pueden ser evadidos estando alerta y tomando algunas precauciones de sentido común.

Con la esperanza de que usted aprenda más de los errores de otros, aquí hay algunas medidas de precaución:

  • Esté alerta si alguien se le aproxima (aún si está bien vestido), especialmente después de que oscurezca y en áreas con muchos peatones o de tráfico vehicular. Si usted percibe algo detrás de usted heche un vistazo y vallase lejos rápidamente.
  • No lleve artículos valiosos visiblemente en la calle; joyería, relojes caros, cámaras, etc. Trate de evadir las multitudes, buses y busetas llenas.
  • Siempre mantenga su billetera en el bolsillo de su chaqueta, nunca en el bolsillo de atrás de su pantalón.
  • Si usa un monedero manténgalo cerrado y sujetado fuertemente, siempre es preferible usar un morral, pero no lo deje detrás de usted
  • No cargue grandes sumas de dinero, lleve solo lo que planea gastar, use cheques y tarjetas de crédito tanto como sea posible.
  • Es prudente no pasear en áreas del centro reconocidas como peligrosas, especialmente después de que oscurezca.

Crímenes violentos ocurren en Colombia tanto como en la mayoría de otros países, incluyendo los Estados Unidos, pero las posibilidades de ser una víctima no son las peores aquí. Los casos de crímenes más comunes son ladrones insignificantes, usualmente desarmados.
En caso de que desafortunadamente usted sea robado a pesar de seguir lo mejor posible nuestras sugerencias, trate de mantener la calma; este es un riesgo común de los viajes, hasta en países desarrollados.
Recuerde que algunas personas relacionan el robo con la pobreza y la hambruna. Como punto final, no permita que nada arruine su visita a este país. Realice todo para prevenirse, o trate de recuperar su propiedad, pero concéntrese y disfrute su estancia en Colombia.


Fecha Publicación: 17 junio, 2011 • 2:55 am • Recomendaciones