Política de Administración de Riesgos
La Universidad Tecnológica de Pereira promueve la transparencia y fortalece la cultura de autocontrol y prevención, a través de:
- El cumplimiento de los fines y objetivos institucionales en el alcance de los resultados que impacten a la sociedad.
- El cumplimiento de normas.
- El cuidado y protección de los activos de información.
- El uso eficiente y eficaz de los recursos.
- El mejoramiento de los procesos.
Gestión de Riesgos
Es el proceso que comprende el establecimiento y aplicación de las políticas, procedimientos, metodología e instrumentos que permiten brindar una seguridad razonable para controlar y responder a los acontecimientos potenciales, que puedan afectar los objetivos y resultados institucionales.
Administración de Riesgos
La administración de riesgos es el conjunto de acciones que se deben seguir para autocontrolar los riesgos en la Universidad. La metodología establecida contempla 4 etapas:
Los usuarios de la metodología en la institución son:
Ver Procedimiento
Formato Plan manejo de de riesgos
El formato de plan de manejo de riesgos contempla:
Mapa de Riesgo Institucional
El Plan de Manejo de Riesgos Institucional lo coonforman los riesgos priorizados de los procesos administrativos y los de contexto estratégico.
Mapa de Riesgos Institucional - Procesos Administrativos
Comprende la priorización que realiza la Vicerrectoría Administrativa de los riesgos de procesos administrativos.
Descargar Mapa de riesgo inicial
2012: Descargar Mapa de Riesgos
2013 -2014: Descargar Mapa de Riesgos
2014 -2015: Descargar Mapa de Riesgos
Mapa Riesgos Institucional - Contexto Estratégico
Comprende los riesgos que afectan el cumplimiento de los objetivos del Plan de Desarrollo Institucional.
Descargar Mapa de riesgos inicial
2011: Descargar Mapa de Riesgos.
2012: Descargar Mapa de Riesgos.
2013 - 2014: Decargar Mapa de Riesgos
2015: Descargar Mapa de Riesgos