Nuestras responsabilidades frente al SCI

La estructura del Sistema de Control Interno bajo el enfoque de MECI, esta acompañada de un esquema de asignación de responsabilidades y roles para la gestión de riesgos y el control, la cual se distribuye en los servidores y colaboradores de la Universidad:

Línea Estratégica: Define el marco general para la gestión del riesgo y el control. Esta a cargo del Rector y el Comité Institucional de de Control Interno.

Primera Línea de Defensa: Tiene la responsabilidad de la gestión operacional encargada del mantenimiento efectivo de controles internos, ejecutar procedimientos de riesgo y el control sobre una base del día a día. La gestión operacional identifica, evalúa, controla y mitiga el riesgo. Esta a cargo de los líderes de proceso, de áreas académicas y administrativas y sus equipos de trabajo.

Segunda Línea de Defensa: Asegura que los controles y procesos de gestión del riesgo de la Primera Línea de Defensa sean apropiados y funcionen correctamente. A cargo de la Oficina de Planeación, Personal que cumple funciones o actividades de supervisión e Interventoría, Grupo de Gestión de Riesgos y demás comités, equipos o grupos que cumplan funciones de monitoreo o evaluación.

Tercera Línea de Defensa: Proporciona información sobre la efectividad del Sistema de Control Interno, la operación de la primera y segunda Línea de defensa con un enfoque basado en riesgos. Conformada por la Oficina de Control Interno.

"Recordemos:  Todos somos responsables del Sistema de Control Interno"

Última actualización: Viernes, Noviembre 16, 2018 12:17 PM