Diálogo para resolver las salidas académicas

Concretar una solución para las salidas académicas de los estudiantes del programa de Etnoeducación, fue uno de los puntos a los que se llegó al término del Diálogo, realizado por solicitud de los estudiantes de ese programa.

Como parte del encuentro, realizado en el Auditorio Jorge Roa Martínez, las principales inquietudes se centraron en las salidas académicas y la entrega de la remodelación y adecuación del edificio de la Facultad de Ciencias de la Educación.

En el primer punto y luego de dilucidar detalles sobre los avances de los últimos meses y la resolución número 1840 de 06 de febrero de 2018, por medio de la cual se reglamentan las visitas académicas, las salidas de campo y se dictan otras disposiciones; así como escuchar las necesidades  y sugerencias de los estudiantes, en especial de su representante, Andrés Felipe Ruiz Bedoya, se acordó organizar una serie de reuniones con la mesa de estudiantes, directivos del programa y representantes de la vicerrectoría Administrativa y la vicerrectoría Académica.

El rector, Luis Fernando Gaviria aclaró que los recursos son limitados teniendo en cuenta la crisis financiera de las universidades públicas pero están dispuestos a fin de buscar salidas sanas para el tema de las salidas académicas pero estas deben cumplir con los requisitos establecidos, garantizando ante todo la seguridad de quienes asistan, la pertinencia en los currículos y la oportunidad de las mismas.

Frente a la entrega del Edificio de la Facultad de Ciencias de la Educación que en este momento se encuentra en construcción, el jefe de Planeación, Francisco Uribe Gómez, explicó a los asistentes el proceso de avance, el compromiso de la alta dirección en darle solución a las dificultades presentadas, y que se espera entregar el edificio para su funcionamiento para el segundo semestre académico de 2018.

Otros temas relacionados con apoyos de Bienestar Institucional, también fueron resueltos y se pidió a los estudiantes que requieren de algún beneficio que se acerquen a la vicerrectoría de Bienestar para su trámite, porque el objetivo es apoyar a todos.

Otros temas relacionados con apoyos de Bienestar Institucional, también fueron resueltos y se pidió a los estudiantes que requieren de algún beneficio que se acerquen a la vicerrectoría de Bienestar para su trámite, porque el objetivo es apoyar a todos.

Última actualización: Jueves, Abril 12, 2018 05:30 PM
Teléfono: 3137130 Contacto: pdi@utp.edu.co
Recursos Informáticos y Educativos • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
La Universidad y sus programas académicos son vigilados por el MEN acorde con la Resolución 12220 de 2016