CESU, actualiza lineamientos para la acreditación

A través del acuerdo 01 de 2018, el Consejo Nacional de Educación, CESU, aprobó la actualización de los lineamientos para la acreditación de alta calidad de instituciones y de programas de pregrado.

En el mismo ajustan la modalidad de acreditación, ya sea por Sede y por Campus, los periodos por los que se otorga  que serán de 6 o 9 años pero también los factores pasan a ser condiciones y trasciende el concepto de calidad con miras a las acreditaciones internacionales, buscando establecer el impacto de las diferentes variables y los resultados de aprendizaje. 

La acreditación por sede será para aquellas  IES cuya oferta de programas está concentrada en una única sede o municipio o las que estando en diversas regiones geográficas, deciden voluntariamente buscar la acreditación para una o varias de sus sedes, de forma independiente.  En el segundo, se refiere al proceso para las IES que estando en diversos lugares geográficos “mantienen elementos comunes y funcionan como un todo integrado”.

Para conocer más detalles del Acuerdo 01 del Cesu, se puede ingresar al siguiente link del Ministerio de Educación Nacional https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-373938_recurso_1.pdf 

Última actualización: Miércoles, Agosto 22, 2018 04:20 PM
Teléfono: 3137130 Contacto: pdi@utp.edu.co
Recursos Informáticos y Educativos • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
La Universidad y sus programas académicos son vigilados por el MEN acorde con la Resolución 12220 de 2016